De Veracruz al mundo
Aplaude gobernador de BC inclusión de Ensenada a zona libre.
La medida entrará en vigor el 1 de enero de 2019, destaca el mandatario local, Francisco Vega; agradece al presidente considerar a la región como estratégica para el desarrollo del país
Domingo 02 de Diciembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid se congratuló de que el municipio de Ensenada sea incluido en la zona libre, lo que impactará de manera positiva en el desarrollo económico de la región.

En un comunicado, Vega de Lamadrid, a nombre de los bajacalifornianos, reconoció los beneficios que aportará la zona libre que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019 a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

Se congratuló que en esta medida, que impacta positivamente a Baja California, dijo, considere al municipio de Ensenada como parte integral del desarrollo económico de la región, tal como lo mencionó durante su mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México.

Anotó que como gobernador de este estado, “agradezco al Presidente el haber atendido esta solicitud que le hicimos en nombre de los ensenadenses y en general de las y los habitantes de la región sur del estado”.

Señaló que esta petición la expuso, en el marco de la Comisión Nacional de Gobernadores, “como también lo hice de manera personal durante la reunión privada que sostuvimos como parte de su visita a Tijuana en septiembre pasado”.

De concretarse esta medida, que conlleva a la reducción del IVA y el ISR en la frontera, los beneficios para los bajacalifornianos serán palpables y potenciarán el crecimiento de Baja California, dijo.

Añadió que de todo esto, “estaremos atentos para que estos beneficios consideren la totalidad del territorio de nuestro estado”.

Vemos con satisfacción que desde el primer día de la nueva administración federal, Baja California sea considerada como una región estratégica para el desarrollo de México.

Agradeció a los senadores y diputados federales que apoyan esta implementación, “así como también al comité integrado por organismos empresariales de Ensenada, grupos organizados y ciudadanos que se sumaron en esta solicitud”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016