De Veracruz al mundo
Inicio
Habemus Gobernador: Cuitláhuac, el 79º mandatario del Estado anuncia no más enriquecimiento a costa del erario y promete encontrar a desaparecidos.
Cuitláhuac García Jiménez es, a partir del primer minutos de este mes de Diciembre, el Gobernador número 79 del Estado
Sábado 01 de Diciembre de 2018
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez es, a partir del primer minutos de este mes de Diciembre, el Gobernador número 79 del Estado, pues de acuerdo al recuento de mandatarios desde el siglo XlX a la fecha –entre propietarios, interinos y sustitutos- suman 35, siendo el primero Miguel Francisco Barragán Ortiz (1825-1828) nacido en San Luis Potosí el 8 de marzo de 1789, y quien se desempeñó, también, como Presidente México entre 1835 y 1836.



En suma, Veracruz ha tenido 35 Gobernadores en el siglo XlX; 40 del siglo XX y 4 en el siglo XXl, y en ese tenor anuncia en su primer discurso, tras rendir protesta, que se acabaron los privilegios para los servidores públicos, de tal suerte que en principio se reducirá el salario en un 23 por ciento; 13 por ciento los bajara a secretarios de despacho; 9 por ciento a directores de área y 7 por ciento a jefes de departamento.


Señala de igual manera justicia a los familiares de personas desaparecidas, comprometiéndose a encontrar a los ausentes y reparar daños a los afectados. Advirtió que a los culpables del desastre económico y social que vive Veracruz ya los juzgó la sociedad el primero de Julio, pero aún falta que los haga la ley y la historia.


Cuitláhuac se pronunció por mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos, y para ello demandó el apoyo de los poderes Legislativo y Judicial. “Venimos a promover la justicia y la igualdad”, y prometió a familiares de desaparecidos buscarlos hasta encontrarlos recurriendo, incluso a organismos internacionales. No hay mal que dure cien años ni pueblo que los aguante, insistió.



Dedicó gran parte de su discurso a los desaparecidos y a sus familiares, y también al combate a la pobreza, y en ese tenor reiteró a quienes le acompañarán en su Gobierno que no permitirá actos fuera de la ley. “Basta de enriquecerse en cargos públicos. Basta de Gobierno rico y pueblo pobre”, razón por la cual, anunció que no habrá pagos de telefonía celular, partidas secretas, seguridad especial a funcionarios, autos y todo aquello que le signifique un gasto al Estado y a los veracruzanos sin brindarle un beneficio.



Cuitláhuac permaneció poco menos de media hora en el recinto legislativo, y acto seguido se traslado a la plaza Lerdo, frente a Palacio para encabezar una verbena popular y dar otro mensaje.


Por lo pronto el equipo de trabajo que le acompañará en el arranque queda de la siguiente manera: Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno; Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública; Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz; Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario; Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social.Silvia Alejandre Prado, secretaria de Cultura; Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo; Esteban Ramírez Zepeta, Jefe de la Oficina del gobernador; María del Rocío Pérez Pérez, secretaria de Medio Ambiente; María Guadalupe Argüelles Lozano, secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad; Roberto Ramos Alor, secretario de Salud; Iván Joseph Luna Landa, titular de la Coordinación General de Comunicación Social. Waltraud Martínez Olvera, titular de Programa de Gobierno; Guadalupe Osorno Maldonado, titular de Protección Civil; José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación; Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas; Leslie Mónica Garibo Puga, titular de la Contraloría General del estado; Eduardo Cadena Cerón, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

VER LISTA GOBERNADORES DE VERACRUZ

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016