De Veracruz al mundo
Inicio
Gobierno de Morelos cancela función de 'Roma' para no apoyar a Caravana Migrante.
La negativa del gobierno estatal se debe a que lo recaudado en las funciones sería utilizado para la crisis humanitaria que padece la caravana migrante en Tijuana; Cuarón lamentó la decisión
Viernes 30 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Morelos.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón emitió un tuit en el que se quejó del Gobierno de Morelos por no haber proyectado la película ‘Roma’ en el Teatro Teopanzolco.

La negativa del gobierno estatal se debe a que lo recaudado en las funciones sería utilizado para la crisis humanitaria que padece la caravana migrante en Tijuana.

La proyección se anunció en al cine Morelos, pero se canceló.

Si comento que es ajeno al Cine Morelos. Nosotros tenemos una autorización ya de hace unos meses para proyectarla, pero el tema de Teopanzolco es completamente ajeno al Cine, pero no sé, entiendo su molestia, pero no tiene que ver con nosotros”, dijo Christian Hernández, director del Cine Morelos.

El tuit emitido por Cuarón dice: “El @gobiernomorelos decidió cancelar la función de Roma en @CCteopanzolco por no querer que la función sirviera para donar a la caravana migrante. Es una pena, si el gobierno no quiere”.

El @gobiernomorelos decididió cancelar la función de Roma en @CCteopanzolco por no querer que la función sirviera para donar a la caravana migrante. Es una pena, si el gobierno no quiere, encontraremos la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana.

— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 29 de noviembre de 2018

Los espectadores se mostraron molestos por la cancelación.

Muy decepcionado de que se haya cancelado la función y no sólo eso, sino que nos vinieron dando largas, hay gente que nosotros invitamos de la Ciudad de México y que vino precisamente a ver la proyección, las entradas en la Ciudad de México estaban agotadas, en la cineteca”, dijo Jhovan Teylor, espectador.

El Gobierno de Morelos emitió un comunicado que confirmaba que no utilizaría el teatro Teopanzolco para recabar recursos para la caravana migrante, ya que era preferible usar dicho espacio para recaudar fondos para los damnificados del sismo, sin embargo, no ningún evento programado para tal fin.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:38:03 - Matan a dos menores en ataque a familia en Hidalgo
16:37:02 - Iglesia pide fe para reconstruir el tejido social y alcanzar la paz
16:35:56 - Investigan explosión y derrumbe que dejaron un muerto en la GAM
16:35:00 - River Plate se corona campeón de la Libertadores
15:38:46 - López Obrador llama a empresarios a rescatar juntos al sector petrolero
15:37:41 - Condenan encarcelamiento de integrante del IEEPCO
15:34:21 - SNTE aprueba estrategia para dar certeza laboral a maestros
14:45:19 - Jair Bolsonaro completa gabinete con perfil cívico-militar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016