De Veracruz al mundo
INM detiene a 300 migrantes que ingresaron por río Suchiate.
Agregaron que los migrantes fueron detenidos a la altura del municipio de Metapa de Domínguez, cuando, en caravana, se dirigían hacia Tapachula, en su intento de cruzar el país para llegar a Estados Unidos.
Miércoles 21 de Noviembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Policías federales y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a los aproximadamente 300 migrantes centroamericanos que este miércoles ingresaron ilegalmente a México por el río Suchiate, informaron fuentes gubernamentales.

Agregaron que los migrantes fueron detenidos a la altura del municipio de Metapa de Domínguez, cuando, en caravana, se dirigían hacia Tapachula, en su intento de cruzar el país para llegar a Estados Unidos.

Dijeron que luego de jaloneos y discusiones, que ocasionaron que una mujer embarazada se desmayara, los policías y los agentes del INM aseguraron a los centroamericanos, salvadoreños en su mayoría, que fueron subidos a autobuses y trasladados a la estación migratoria Siglo 21, ubicada en Tapachula.

Más de 300 migrantes de países de Centroamérica ingresaron la mañana de este miércoles a México por el río Suchiate, informaron fuentes gubernamentales más temprano.

Añadieron que los indocumentados entraron al país a las 7:30 horas en balsas o caminando por el afluente que divide a México con Guatemala, por el punto conocido como La Canastilla.

Dijeron que los migrantes, hombres, mujeres y niños, se concentraron en Ciudad Hidalgo -cabecera del municipio de Suchiate- para iniciar en caravana su recorrido hacia Tapachula, ubicada a unos 40 kilómetros de ahí, donde pretenden hacer su primera escala.

Señalaron que los más de 300 centroamericanos permanecieron dos días en la ciudad guatemalteca de Tecún Umán, limítrofe con México, y este miércoles decidieron entrar al país por el río.

Las fuentes comentaron que otro grupo de por lo menos 200 centroamericanos permanece en Tecún Umán en espera de ingresar al país por el río.

o de por lo menos 200 centroamericanos permanece en Tecún Umán en espera de ingresar al país por el río.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016