De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso al empresario Jorge Rivera Zepeda.
Un juez de control vinculó a proceso al empresario poblano Jorge Rivera Zepeda por el delito de fraude procesal
Lunes 19 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El juez de control Alejandro Jiménez Villareal vinculó a proceso al empresario Jorge Rivera Zepeda por el delito de fraude procesal.

Durante la tercera audiencia en una sala ubicada en el Reclusorio Sur, el juez también reiteró que el ahora procesado debe de permanecer en prisión dos meses mientras se sigue la investigación.

A partir de los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, el juzgador determinó que existían pruebas suficientes para iniciar el juicio en contra de Jorge Rivera, quien junto con sus hermanos Fernando y Ricardo Eugenio, y sus padres Fernando Rivera García y María Eugenia Zepeda Camacho, es accionista del Consorcio Hotelero GR5 S.A. de C.V.

No es la primera vez que Rivera Zepeda, quien también es nieto del empresario automotriz José Carlos Rivera García, actúa así en contra de instituciones bancarias, ya que anteriormente realizó las mismas operaciones, por lo cual se espera que esto sea argumentado por la parte agraviada durante la próxima audiencia.

La medida de prisión preventiva justificada, fue reiterada, luego de que el empresario no acudió a los citatorios que se le hicieron llegar a un domicilio en Puebla, porque no hay elementos suficientes para establecer cuál es su lugar de residencia y porque fue necesario una orden de aprehensión en su contra para presentarlo ante la justicia.

La Fiscalía lo acusó de "distorsionar tendenciosamente la realidad", al presentar una demanda mercantil contra una institución financiera, con la que buscaba evitar el pago de los más de 200 millones de pesos que le fueron prestados para la construcción y equipamiento de un hotel en la ciudad de Puebla entre 2016 y 2017.

Se presentaron 13 elementos de prueba para acreditar el delito, entre los que se encuentran:

*Dictámenes fiscales y de contabilidad.

*Entrevistas con las personas de la institución bancaria que solicitó créditos y se los otorgaron.

*Así como comprobantes de transferencias bancarias que se le entregaron por montos de 128 millones de pesos, 33 millones de pesos. 33 millones de pesos, 23 millones de pesos y y25 millones de pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016