De Veracruz al mundo
CNN acude a tribunal ante nueva amenaza de la Casa Blanca.
La cadena de televisión CNN pidió una audiencia luego de que prometiera regresar la acreditación al periodista Jim Acosta, con quien tuvo un altercado hace algunas semanas
Lunes 19 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: EFE.
Estados Unidos.- La cadena de televisión CNN pidió el lunes a un tribunal federal de Estados Unidos que inicie un procedimiento de emergencia luego de que la Casa Blanca dijo que volvería a revocar la credencial de prensa al corresponsal Jim Acosta, pesea una orden judicial para que se mantenga la acreditación vigente mientras se resuelve su caso.

La Casa Blanca revocó las credenciales de Acosta después de que el presidente Donald Trump le dijo que era una "persona grosera y horrible" durante una conferencia de prensa el 7 de noviembre en la que el periodista le consultó sobre una caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos.

La cadena de noticias presentó un reclamo ante la Justicia, que el viernes falló a favor de que se le restablezca temporalmente la acreditación a Acosta mientras la corte evalúala demanda de CNN por la expulsión del periodista de la Casa Blanca.


En una presentación el lunes, CNN y Acosta solicitaron una audiencia expedita la próxima semana luego de que los principales funcionarios de comunicaciones de la Casa Blanca le informaron al periodista en una carta a última hora del viernes que ya habían decidido suspender su credencial de prensa una vez que expire la orden judicial de restricción de dos semanas.

La Casa Blanca rechazó la solicitud de tal audiencia, escribiendo en respuesta a la corte: "No solo no hay una 'emergencia' en este momento, es imposible saber en este punto si serán necesarios próximos pasos, mucho menos cuáles deberían ser esos pasos".

La Casa Blanca agregó que esperaba tomar su decisión final sobre la acreditación de Acosta el viernes a las 20:00 GMT.

La portavoz Sarah Sanders y el jefe de comunicaciones de la Casa Blanca, Bill Shine, le habían indicado a Acosta que habían tomado una "decisión preliminar" respaldada por Trump.

El mandatario, quien ha criticado reiteradamente a los medios, dijo el domingo a Fox News que la decisión del juez "no era un gran problema" y que la Casa Blanca fijaría reglas para la prensa. Al preguntarle qué implicarían, señaló: "Vamos aescribirlas ahora mismo (...) tendremos reglas de decoro, ya sabes, no puedes seguir haciendo preguntas".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:57:29 - Ocho heridos por explosión en Lyon
18:32:40 - El 70% de las armas con las que se cometen delitos en México se hacen en EU, dice The Economist
17:47:42 - Cae ‘El Ñecas’, ligado a asesinato de líder sindical
16:51:16 - Helicóptero de la Semar se desploma en Querétaro
16:15:49 - Anuncia Jorge Vera Hernández trabajos de cartografía en el municipio, a cargo del INEGI y ayuntamiento de Álamo Temapache
15:43:58 - Si acabamos con la corrupción rendirá el presupuesto, afirma López Obrador
15:27:01 - Jóvenes protestan en toda Europa contra el cambio climático
15:26:13 - Al menos 23 presos muertos en motín en Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016