De Veracruz al mundo
Padre francés de La Noche de las Estrellas presente en CU.
El astrónomo Bruno Monflier asistió a la décima edición mexicana que se llevó a cabo este sábado en Ciudad Universitaria como escenario principal de 100 sedes en el país
Sábado 17 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El padre de La Noche de las Estrellas, evento que se realizó por primera ocasión hace 32 años en Francia, el astrónomo Bruno Monflier, asistió a la décima edición mexicana, que se llevó a cabo este sábado en Ciudad Universitaria, como escenario principal de 100 sedes en el país.

Estoy muy emocionado realmente porque 10 años después, de ver que empezamos hace 10 años con unas 10 o 15 sedes, que son 100 hoy y ver que hay tanta gente.

“Yo les puedo decir que en Francia no tenemos una Noche de las Estrellas con tanta gente como aquí, pero también debo decir no tenemos una ciudad de 22 millones de habitantes”, comentó Monflier, en la inauguración.

El evento buscó la marca de 2 mil 500 telescopios de aficionados apuntando al firmamento, como parte de una serie de actividades que incluyeron conferencias, charlas y talleres al que asistieron más de 80 mil personas, a la zona de Las Islas en Ciudad Universitaria.

Las actividades incluyeron la conferencia magistral Astros, Constelaciones y Dioses celestes mayas, de Guillermo Bernal, y el concierto Los Planetas de Gustav Holst, interpretado por la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata.

Brenda Arias Martín, coordinadora de La Noche de las Estrellas en la UNAM, destacó la importancia del conocimiento científico que aporta a los jóvenes la observación de los astros.

La derrama tecnológica que se genera con la ciencia también es abismal, te pongo un ejemplo, gracias a una necesidad de los astrónomos, del Instituto de Astronomía, hace algunas décadas, es que Internet llegó a México.

“Los teléfonos celulares o dispositivos inteligentes que ahora todos tenemos, salieron de un desarrollo tecnológico para los telescopios y que pudiéramos observar con mucho mejor detalle las estrellas, cúmulos de estrellas, etcétera”, comentó la investigadora.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016