De Veracruz al mundo
Con Tren Maya Palenque-Calakmul podría recibir 8 mil turistas al día.
De acuerdo con el proyecto conceptual del Tren Maya dado a conocer por el gobierno electo, la zona sur de la península podría recibir 8 mil visitantes diarios, es decir, 2.9 millones para 2022
Sábado 17 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La proyección de usuarios del Tren Maya es de alrededor de 2.9 millones al año en la zona turística de Palenque y Calakmul, de acuerdo con el proyecto conceptual dado a conocer por el gobierno electo.

El proyecto busca explotar el mercado de casi 7 millones de turistas que llegan al año a la zona de Chichén Itzá, aunque se plantea que tan solo en el Tramo Selva del proyecto, en la región de Calakmul, se atiendan a 8 mil visitantes diarios.

A ese ritmo, el total de usuarios al año sería de alrededor de 2.9 millones en la zona sur de la península en 2022, año en que se planea entre en operación.

El documento no establece cuál será el total de pasajeros que trasladará en todos sus tramos y sus más de mil kilómetros de recorrido.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que el tren será utilizado para movilizar al turismo en la península, para atender a pasajeros locales, y para el traslado de mercancías.

El proyecto conceptual señala que se buscará generar dinámicas de conservación ecológica en las zonas por donde cruce, incluyendo la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

Se procurará la regeneración urbana, la reubicación de asentamientos irregulares, el ordenamiento de los núcleos urbanos por donde cruce y ser instrumento para reducir la tala ilegal y el tráfico de fauna.

El Tren Maya forma parte de la lista de proyectos incluidos en la consulta nacional ciudadana convocada por el gobierno electo para el próximo 24 de noviembre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016