De Veracruz al mundo
Inicio
Dejarán de afectar al país la tormenta invernal y el frente frío.
Pese a ello, el SMN prevé que el ambiente gélido continúe este jueves en gran parte del territorio nacional; el cielo nublado y las lluvias predominarán
Jueves 15 de Noviembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la primera tormenta invernal y el frente frío número 10 dejarán este jueves de afectar al país.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire frío asociada al frente originará ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además una corriente en chorro cruzará desde Oaxaca y Chiapas hasta el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, favoreciendo fuerte arrastre de humedad a lo largo de su trayectoria. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán potenciales de lluvia.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día en Baja California Sur y fresco en Baja California. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur habrá cielo nublado, excepto en las costas, con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Además ambiente caluroso en las costas y fresco en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, además de evento de "Norte" con rachas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, además de puntuales fuertes en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Viento de componente norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y evento de "Norte" con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de la región.

En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo mayormente despejado. Ambiente frío en gran parte de la región. Densos bancos de niebla en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la mayor parte de la región.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes con tormentas eléctricas en Puebla y lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos. Densos bancos de niebla en Hidalgo y Puebla.

Además ambiente frío por la mañana y fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016