De Veracruz al mundo
Pompeo anuncia reunión con Marcelo Ebrard en Houston.
Mike Pompeo, secretario de Estado en Estados Unidos, informó que sonstendrá una conversación el próximo jueves con Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, en Texas
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
Por: Reuters
Estados Unidos.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostendrá conversaciones el próximo jueves con el futuro titular de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en Houston, según el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La dependencia no especificó los temas que serán tratados pero el mes pasado, cuando Pompeo se reunió con el actual ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en la Ciudad de México, hablaron sobre una caravana de migrantes centroamericanos que se dirigían a Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó el esfuerzo de los migrantes para buscar asilo en los Estados Unidos como una "invasión" y desplegó el ejército en la frontera para reforzar las medidas de seguridad.

En los últimos días, hasta mil personas de caravanas de migrantes llegaron a la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, y se espera que un número similar llegue al día siguiente.

López Obrador ha señalado que espera reparar los lazos bilaterales dañados por las críticas de Trump a México por no detener la migración y sus demandas de un muro fronterizo pagado por México.

Así fue la última reunión entre Mike Pompeo y Marcelo Ebrard el pasado 13 de julio de 2018 en la casa de campaña de Andrés Manuel López ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016