De Veracruz al mundo
Aplican Plan DN-III-E en Campeche ante lluvias intensas.
Elementos del décimo Batallón de Infantería aplican la fase de prevención en distintas colonias; urge a población a tomar precauciones y a atender indicaciones
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
Por: Notimex
Ciudad de México.- Debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en Campeche, con lluvias intensas y rachas de viento superiores a 70 km por hora, personal del décimo Batallón de Infantería aplica el Plan DN-III-E en su “Fase de prevención”, mediante la realización de recorridos en las colonias Siglo XXI y Plan Chac.

En su cuenta de Twitter @SEDENAmx, dijo que el Ejército y la Fuerza Aérea, junto con el pueblo de México, están siempre dispuestos a superar las tragedias ocasionadas por los desastres naturales con el Plan DN-III-E.
Recordó marcar el 911 y seguir las indicaciones necesarias, y acudir a la instalación militar más cercana en que se encuentre.

Cabe señalar que el Plan DNIIIE es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

Este Plan fue elaborado y aplicado a partir de 1966, como consecuencia del desbordamiento del Río Panuco, su denominación data del mismo año, a raíz de su inclusión en la Planeación de Defensa Nacional como anexo “E”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016