De Veracruz al mundo
Se destraba parálisis del Congreso; eligen por unanimidad a Domingo Bahena Corbalá nuevo secretario general del Poder Legislativo.
A propuesta de la Junta de Trabajos Legislativos Domingo Bahena Corbalá fue nombrado la tarde de este martes nuevo Secretario General del Congreso del Estado por la Sexagésima Quinta Legislatura, cargo que abarcará hasta el 4 de noviembre de 2021.
Martes 13 de Noviembre de 2018
Por:
.- A propuesta de la Junta de Trabajos Legislativos Domingo Bahena Corbalá fue nombrado la tarde de este martes nuevo Secretario General del Congreso del Estado por la Sexagésima Quinta Legislatura, cargo que abarcará hasta el 4 de noviembre de 2021. Bahena Corbalá es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública; nació el 30 de octubre de 1970 en Jáltipan de Morelos, Veracruz, municipio del cual ya fue presidente municipal. En otros cargos, ha sido Sub Gerente de Diconsa Veracruz. El nuevo Secretario General del Congreso fue electo por unanimidad de votos de los Grupos Legislativos de MORENA, PAN, MC-PRD, “Del Lado Correcto de la Historia” PRI y de la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Andrea de Guadalupe Yunes Yunes. Entre sus atribuciones, de acuerdo con el artículo 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, el Secretario General tiene a su cargo realizar los trabajos preparatorios para la celebración de la Sesión de Instalación del Congreso; fungir como Secretario de las Juntas de Trabajos Legislativos y de Coordinación Política; auxiliar a la Mesa Directiva en las reuniones que celebre, cuando no funcione ante el Pleno; dirigir, ejecutar y supervisar los trabajos y el cumplimiento de las atribuciones y el correcto funcionamiento de las secretarías de Servicios Legislativos, de Fiscalización y de Servicios Administrativos y Financieros. Bahena Corbalá sustituye en el cargo de Secretario General del Congreso a Juan José Rivera Castellanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016