De Veracruz al mundo
Sellarán San Lázaro 2 días antes de que AMLO asuma Presidencia.
La Cámara de Diputados será sellada dos días antes de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente.
Martes 13 de Noviembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados será sellada dos días antes de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente. La dirección de resguardo del órgano legislativo tendrá la responsabilidad de controlar la seguridad al interior del palacio legislativo de San Lázaro, y el Ejército Mexicano y la policía de la Ciudad de México se encargarán de bloquear los alrededores de la sede del Congreso en un radio de tres kilómetros a la redonda.

La presencia de jefes de Estado, primeros ministros, representantes de dignatarios, embajadores, agregados militares, invitados especiales ha generado un amplio despliegue de organización entre fuerzas de seguridad. Incluso integrantes del servicio secreto de Estados Unidos han realizado recorridos e inspecciones tanto en el recinto parlamentario, como en las cercanías del mismo.

Los barrios de La Candelaria, La Merced y un área de la Colonia Guerrero significan un reto en materia de seguridad y logística para la organización de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador. Son sitios populosos, y en ellos confluyen ciudadanos provenientes de toda la ciudad, porque ahí se desarrollan diversas actividades económicas y comerciales, sobre todo los días sábado.

Así, en San Lázaro se han dado los primeros pasos para concretar con éxito y sin novedad la ceremonia. La Mesa Directiva se ha responsabilizado de la seguridad y por lo tanto de la integridad de los asistentes al acto del primero de diciembre por la mañana.

A la fecha se han presentado en la Cámara de Diputados personajes cercanos al futuro presidente de la República, acompañados de jefes militares y mandos de la policía capitalina, para organizar el recorrido que habrá de seguir López Obrador, una vez que sea investido con la banda presidencial.

Esa coordinación obedece, a que el servicio de resguardo en San Lázaro se desempeña más como un ente administrativo que como un órgano profesional de seguridad, pues sus integrantes no tienen esa formación ni capacidades.

Aun así, la Dirección de Resguardo ahora suplirá las funciones que venía desempeñando el Estado Mayor Presidencial (EMP), órgano militar que desaparecerá el 30 de noviembre. Y hacia el exterior las funciones de seguridad correrán a manos de las fuerzas armadas auxiliadas por la policía dela Ciudad de México.

El cierre a piedra y cal del palacio legislativo ya fue anunciado por la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros. Edna Sánchez, secretaria técnica de esa instancia, giró un memorando a los seis directores generales que existen en San Lázaro. Les informó que Juan Carlos Cummings titular de la secretaría citada, atendió un oficio enviado por el secretario técnico de la presidencia cameral, Ricardo Álvarez quien le anunció que el 29 y 30 de noviembre no habrá actividad alguna en las oficinas y diversas áreas que integran el recinto.

“Les solicito atentamente, se prevea que los días 29 y 30 de noviembre, sean suspendidas las labores de todo el personal de esta Cámara de Diputados, salvo el personal mínimo de las áreas que estarán trabajando en las áreas previas a la citada trasmisión de poderes”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016