De Veracruz al mundo
Reunión con senadores tranquiliza a banqueros; rechazan ser usureros.
En México, Citibamex gana 33% por comisiones, en su país de origen, EU, el 18%; en días pasados, Ricardo Monreal, aseguró que las ‘excesivas’ comisiones de los bancos ‘son casi usura’
Martes 13 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Después de un primer encuentro con senadores de la Comisión de Hacienda para abordar el tema, este martes banqueros se dijeron tranquilos y dispuestos para debatir sobre el ajuste a comisiones que cobran las instituciones a tarjetahabientes en México, pero rechazaron ser “usureros”.

Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM) y economista en jefe de Citibanamex, anunció en entrevista que participarán en los foros del Senado que Morena realizará en dos semanas con objeto de “enriquecer” la iniciativa que hoy propone eliminar 17 conceptos de comisiones como el pago de anualidad de tarjeta.

La verdad una reunión muy productiva, muy provechosa, muy positiva y fuimos invitados a participar en una serie de foros, que a iniciativa del Senado se van a abrir y nosotros estamos, celebramos la invitación y con mucho gusto vamos a participar”, dijo desde el Senado.

En días pasados, el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, declaró que las “excesivas” comisiones de los bancos “son casi usura”, pues el porcentaje que recaudan en México es, en algunos casos, el doble de lo que perciben en sus países de origen.

No. Nosotros diferimos del término, es un tema muy complicado que requiere tiempo, lamentablemente en una conferencia aquí improvisada como la que tenemos no lo podemos hacer, pero ya tendrán oportunidad y sabrán de nosotros cuando estemos en los foros”, contestó a pregunta expresa Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En México el 30% de los ingresos de la banca provienen del cobro de comisiones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016