De Veracruz al mundo
Excesos de la policía de la CdMx deriva en vandalismo: queman patrulla y saquean tiendas.
El bloqueo en ambos sentidos de la carretera México-Pachuca cumple más de 14 horas y ha afectado a miles de personas que incluso han tenido que caminar para llegar a diversos medios de transporte como la Línea 3 del Metro en la estación Indios Verdes.
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Por:
.- La manifestación dejó por la mañana filas kilométricas de automóviles varados sobre la autopista. En tanto, cientos de personas tuvieron que bajarse de los transportes en los que viajaban para continuar a pie su camino, la mayoría de ellos rumbo al paradero de Indios Verdes. Además decenas de camiones han quedado también estacionados en la vía. El cierre ha provocado afectaciones en los servicios de transporte público que van desde diversos puntos del Estado de México hacia la Línea 3 del Metro.


Los manifestantes han asegurado que no se quitarán de la vialidad hasta que los agentes de la Policía capitalina que entraron la noche del jueves al poblado sean presentados.


Personas, presuntamente ajenas al bloqueo, comenzaron a saquear una tienda departamental en la zona. A Fondo Edomex informó que los pobladores los obligaron a devolver la mercancía que habían robado de una Bodega Aurrera.

El bloqueo en ambos sentidos de la carretera México-Pachuca cumple más de 14 horas y ha afectado a miles de personas que incluso han tenido que caminar para llegar a diversos medios de transporte como la Línea 3 del Metro en la estación Indios Verdes. El bloqueo comenzó minutos antes de la noche del domingo en protesta de agresiones de la Policía capitalina a pobladores de San Juanico, en Tlalnepentla, Estado de México.

Vecinos de la zona cerraron la vialidad, que conecta con la Ciudad de México, desde las 23:55 horas, de acuerdo con el reporte de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, de la Secretaría de Seguridad Pública. Y el bloqueo continuaba, según el reporte de las 13:54 horas de este lunes.

Alrededor de las 14:00 horas de este viernes, los manifestantes comenzaron a incendiar una patrulla de la Policía capitalina a la altura del Río de los Remedios. Milenio reportó que también se comenzó a saquear una tienda departamental cerca del bloqueo.

A Fondo Edomex informó que el saqueo lo llevaron a cabo personas ajenas a la manifestación y que los pobladores los obligaron a devolver la mercancía que habían robado de una Bodega Aurrera.

Los pobladores denuncian que agentes de la Policía capitalina ingresaron a San Juanico ayer por la noche y agredieron a diversas personas; además de que patearon puertas de domicilios y dañaron comercios. Los manifestantes exigen que los agentes sean presentados o no quitarán el bloqueo.

La manifestación dejó por la mañana filas kilométricas de automóviles varados sobre la autopista. En tanto, cientos de personas tuvieron que bajarse de los transportes en los que viajaban para continuar a pie su camino, la mayoría de ellos rumbo al paradero de Indios Verdes.



El cierre también ha provocado afectaciones en los servicios de transporte público que van desde diversos puntos del Estado de México hacia la Línea 3 del Metro. Las autoridades dan como alternativa vial las avenidas Viaducto de Guadalupe, Centenario y Eduardo Molina.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó esta mañana que los policías ingresaron al poblado en una persecución de dos presuntos delincuentes, quienes habían asaltado una gasolinera. Los policías lograron detener a uno. Collins aseguró que los agentes fueron agredidos por personas que querían liberar al detenido por lo que llamaron refuerzos.



En diversos videos que circulan en redes sociales se exhibe a los policías golpeando a diversas personas. En uno de los videos se observa cómo decenas de policías golpean, tiran al suelo y patean a un hombre vestido de blanco en un callejón. Al hombre lo dejan tirado en el suelo, al parecer inconsciente. Luego otro grupo comienza a acorralar a una mujer, a quien también golpean entre decenas de policías. Le dan de bofetadas mientras ella llora.

En otra grabación se observa de lejos a decenas de policías que al parecer persiguen a varios civiles. En ésta segunda grabación se escuchan los gritos de al menos una mujer.

Raymundo Collins aseguró que ya están investigando esas grabaciones.

“Estamos analizando los videos que se están subiendo donde hay un aparente exceso de fuerza. Ya le di acceso a asuntos internos para que deslinde responsabilidades. No vamos a permitir que haya exceso de fuerza contra una población que no esté atacándolos”, aseveró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016