De Veracruz al mundo
Inicio
CCE discute con diputados reducción de comisiones bancarias.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió con los líderes de las distintas bancadas en la Cámara de Diputados para expresarles su preocupación por la iniciativa que presentó Morena en el Senado para reducir y eliminar comisiones bancarias, así como pedir un diálogo previo a la presentación de posicionamientos sobre temas financieros, esto ante las consecuencias económicas que tuvo la propuesta en los mercados y en la Bolsa de Valores.
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió con los líderes de las distintas bancadas en la Cámara de Diputados para expresarles su preocupación por la iniciativa que presentó Morena en el Senado para reducir y eliminar comisiones bancarias, así como pedir un diálogo previo a la presentación de posicionamientos sobre temas financieros, esto ante las consecuencias económicas que tuvo la propuesta en los mercados y en la Bolsa de Valores. Acordaron hacer mesas de análisis para temas económicos junto con representantes del sector bancario.

En la reunión a puerta cerrada este lunes, los empresarios encabezados por Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, abordaron este tema con los coordinadores parlamentarios, relataron los líderes de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Verde Ecologista de México (PVEM), al salir de la reunión, Juan Carlos Romero Hicks y Arturo Escobar, respectivamente.

El sector empresarial advirtió que “temas tan relevantes que pueden mover al mercado de un día a otro con una declaración, (debería haber) un espacio de diálogo y construir las causas a efecto de no disrumpir los mercados financieros del país”, explicó Escobar.

Para ello establecerán una mesa de diálogo con el sector financiero y buscar mecanismos para reducir los cobros de Comisiones.

Romero Hicks agregó que, en la reunión, los empresarios se manifestaron sobre la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco para ser trasladado a Santa Lucía, y se pronunciaron por revisar el tema legal de las consultas ciudadanas para que sean más accesibles y lo calificaron como “una buena intención, pero con una mala ejecución”.

Al concluir la reunión de poco más de dos horas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y coordinador de Morena, Mario Delgado, señaló en un mensaje a medios junto a los empresarios – en el que no se aceptaron preguntas de la prensa - que llegaron a cinco acuerdos, entre ellos, establecer un foro de análisis “de temas relevantes”.

Dicho foro comenzará a mediados de enero, en el que participará no sólo el sector privado, sino también la Asociación de Bancos de México para debatir sobre la situación del sistema financiero.

A la par, buscarán que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados “tenga una transformación importante que se aproxime a un consejo fiscal, y que la Cámara de Diputados pueda ejercer plenamente la facultad constitucional para analizar el gasto público a partir de una unidad o consejo” en el que participe la academia y las organizaciones.

Acordaron un diálogo “franco y permanente” para abordar las iniciativas del sector económico con una práctica de parlamento abierto y una agenda transversal.

Sobre el presupuesto de egresos para el próximo año, el coordinador de Morena dijo que el compromiso de los legisladores fue que éste sea “responsable, que abone a la estabilidad y genere confianza a la inversión”, así como no recurrir al endeudamiento público ni al aumento de impuestos, pero con un impulso de la eficiencia recaudatoria.

Por su parte, Juan Pablo Castañón sólo indicó que en la reunión con los diputados abordaron temas relacionados con “el campo, del ahorro, la regulación, la cédula única de identidad, el consejo fiscal independiente y una amplia gama en materia de competitividad”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016