De Veracruz al mundo
El miércoles anuncia AMLO Plan Integral de Seguridad Pública.
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal anunció que el próximo miércoles el Presidente electo presentará a las 17:00 horas el Plan Integral sobre Seguridad Pública, porque el problema de la inseguridad “es alarmante, es grave, ha ido en ascenso y no hay quien lo detenga”. Cada vez hay más territorios en manos del crimen organizado.
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Maria Luisa Severiano
Ciudad de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal anunció que el próximo miércoles el Presidente electo presentará a las 17:00 horas el Plan Integral sobre Seguridad Pública, porque el problema de la inseguridad “es alarmante, es grave, ha ido en ascenso y no hay quien lo detenga”. Cada vez hay más territorios en manos del crimen organizado.

El miércoles, subrayó Monreal, se anunciará la constitución de l Guardia Nacional, para ello se requerirá la modificación constitucional. “Es tan urgente, tan emergente la situación, la inseguridad ha crecido en los últimos meses en el país y vale la pena recorrer todos los caminos constitucionales y legales que sean necesarios”.

Refirió que los últimos acontecimientos suscitados en Guanajuato, Veracruz, Colima, Guerrero, en todos los estados del país, “nos hacen actuar con rapidez y con mucha responsabilidad. El miércoles se presentará el Plan Integral de Seguridad, hay una gran discusión porque requiere una modificación constitucional, para que se tenga el marco jurídico adecuado para no tener parches, sino ir a fondo con la modificación que se requiera y que se necesite”.

Cuestionado sobre si el Senado sería cámara de origen de esta reforma constitucional, Monreal señaló “puede ser cualquiera de las dos cámaras, pero me parece que podría ser la de diputados, porque en el Senado tenemos un cúmulo de iniciativas que se tienen que sacar con rapidez”.

Por tratarse de una reforma constitucional, una vez que la aprueba el Congreso de la Unión la tienen que aprobar por lo menos la mitad más uno de las legislaturas en los estados, por ello difícilmente estará lista antes del primero de diciembre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016