De Veracruz al mundo
Entre gobierno y Casa de Cultura buen rock con Ósmosis, Pasión Rioplatense con tangos y milongas y el Dúo Veracruz con música jarocha y latinoamericana el pasado fin de semana.
*Por medio de la Dirección de Arte y Cultura y Casa de Cultura A.C. el gobierno municipal ofrece espectáculos artísticos de renombre y gratis. *La orquesta infantil y juvenil de música tradicional recibe un firme impulso del gobierno que preside Jorge Vera Hernández.
Domingo 11 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- En el terreno cultural el gobierno municipal trabaja activamente a través de su “brazo cultural” la Dirección de Arte y Cultura y por otra parte con el Patronato de Casa de Cultura, A.C. al llevar a cabo eventos culturales y recreativos de manera coordinada.

El sábado 10 de octubre se presentó el grupo “Osmosis” en el COBAEV 05 por la mañana y por la tarde la misma agrupación musical hizo acto de presencia en la galera de Potrero del Llano y el mismo sábado en el ITSAT de Soyotitla se tuvo la presentación de “Pasión Rioplatense” una agrupación de trece jóvenes xalapeños que por la tarde, actuaron en Casa de Cultura.

El domingo cultural se vio engalanado con la presencia del “Dúo Veracruz” dejando a los espectadores muy satisfechos dado que el repertorio que manejan con el arpa es muy variado y eso les ha abierto las puertas a otras latitudes, donde han llevado como estandarte el arpa veracruzana y sus raíces veracruzanas y jarochas.

Se trata de trabajos conjuntos donde participan activamente, además del gobierno municipal, El Instituto Veracruzano de Cultura y otras entidades culturales ya que Jorge Vera Hernández tienen como principal premisa, recomponer el tejido social por medio de las actividades de naturaleza cultural y recreativa.

Es por eso que el gobierno municipal apoya decididamente a los niños y jóvenes que acuden regularmente a Casa de Cultura donde reciben clases de tres maestros, formando la orquesta infantil de música tradicional, en un claro intento por fortalecer las tradiciones musicales de la huasteca.

Otras actividades que son fortalecidas por el Ingeniero Jorge Vera Hernández se circunscriben a los talleres de danza clásica y folclórica, artes plásticas, teatro, música y ajedrez, ya que los alumnos más destacados reciben una beca que les permite el acceso a esas actividades extraescolares.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016