De Veracruz al mundo
Han asesinado a 50 empresarios en el gobierno de Javier Corral.
En el estado, durante la administración del panista Javier Corral Jurado, de octubre de 2016 a la fecha, al menos 50 empresarios han sido asesinados, además de decenas de comerciantes en pequeño.
Domingo 11 de Noviembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El empresario José Ricardo Caraveo Vallina, de 53 años, fue localizado muerto en un campo agrícola en del kilómetro 5 de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, en el occidente de Chihuahua. Caraveo Vallina fue reportado como desaparecido el 30 de agosto anterior, luego de que un grupo armado lo privó de su libertad en el municipio de Cuauhtémoc.

En el estado, durante la administración del panista Javier Corral Jurado, de octubre de 2016 a la fecha, al menos 50 empresarios han sido asesinados, además de decenas de comerciantes en pequeño.

José Ricardo es sobrino del magnate Eloy S. Vallina Lagüera, cabeza del Grupo Chihuahua, quien fue eje del crecimiento y la inversión en la entidad por varias décadas y quien tiene a su cargo el consorcio Accel, que ofrece servicios de almacenamiento, logística, manufactura y distribución de productos en México, Estados Unidos, República Dominicana y el Lejano Oriente.

Además era primo hermano de Victoria Caraveo Vallina, activista por las mujeres desaparecidas de Juárez, quien condenó que las autoridades no busquen en forma adecuada a las personas ausentes. Por desgracia aún no hay un protocolo serio sobre los pasos a seguir en el caso de una desaparición, expresó.

La policía municipal de Cuauhtémoc informó que el hallazgo se dio el viernes; precisó que un operador de maquinaria agrícola encontró el cadáver en descomposición, cerca de una parcela ubicada en el campo menonita 25. La Fiscalía General del Estado dijo que se hicieron múltiples caminatas y rastreos por campos de cultivo cerca de Ciudad Cuauhtémoc, donde el viernes hallaron el cadáver del empresario, quien tenía un balazo en el corazón; su familia supone estuvo ahí desde los días en que se hizo la búsqueda.

En sus redes sociales Corral Jurado expresó su pésame a la familia de Caraveo Vallina y advirtió que darán con los responsables de este crimen y se les aplicará todo el peso de la ley. La tarde de este sábado se realizó una misa y el velatorio del hombre de negocios.

En el estado no hay garantías de seguridad para los industriales, quienes ya están pensando en emigrar ante la crecida de asesinatos, manifestó Adriana Fuentes Téllez, secretaria del sector empresarial del PRI nacional y conocida empresaria del ramo gasero en el país, originaria de Ciudad Juárez. Señaló que no se ha hecho nada con la situación de inseguridad, pues día a día hay homicidios de gente inocente en todo el estado. Repito: en Juárez los empresarios están preocupados y ya están pensando en irse.

Apenas hace mes y medio fue asesinado el líder de Confederación patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Parral, Uriel Loya. Dos días después, en la capital del estado, el empresario y director del Colegio Latinoamericano Bilingüe, Carlos Cano fue muerto a balazos.

El 9 de enero, el empresario y ex funcionario Hedilberto Cobos Rodríguez, quien fue director de Fomento Económico del municipio de Juárez entre 1989 y 1992 en la administración de Jesús Macías Delgado, fue asesinado en su vivienda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016