De Veracruz al mundo
Detienen en Morelos a ex funcionario acusado de peculado.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta realizada la medianoche del jueves el procurador Raúl Arroyo González y el Secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.
Viernes 09 de Noviembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Hidalgo.- Fue detenido en el estado de Morelos, Pablo Pérez Martínez, ex director de finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), vinculado a un presunto delito de peculado por 600 millones de pesos, que habría sido cometido durante la administración del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz entre los años 2011 y 2016.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta realizada la medianoche del jueves el procurador Raúl Arroyo González y el Secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.

Pablo Pérez Martínez se encontraba prófugo de la justicia desde hace un par de años, y desde 2017 era buscado también por la Interpol.

El procurador Raúl Arroyo reveló que elementos de la policía investigadora o ministerial ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de peculado, la mañana del jueves en el estado de Morelos, sin especificar el lugar exacto de la detención.

Aunque en meses pasados el ex funcionario de la SEPH había solicitado un amparo, la justicia federal se la negó por lo que ya sin ninguna traba legal fue detenido.

De inmediato, Pablo Pérez fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Pachuca donde fue puesto a disposición ante el juez de control correspondiente, quien dio inicio a la audiencia mediante la cual se determinará en las próximas horas si hay elementos suficientes o no, para vincularlo a proceso penal.

Por su parte, el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar dijo que en la actual administración estatal habrá “cero tolerancia” a quienes cometan o estén involucrados en actos de corrupción.

“Con acciones como ésta, refrendamos el compromiso con la sociedad para la instrumentación de políticas públicas de cero tolerancia a la corrupción; fortaleciendo así, la confianza en las instituciones por parte de las y los hidalguenses”, agregó.

A lo largo del jueves se llevó al cabo la larga audiencia inicial que determinará la situación legal de Pablo Pérez; por la noche, alrededor de las 23:00 horas el juez de control de Pachuca dictaminó un receso de dos horas, reanudándose a la 1 de la madrugada del viernes.

En una entrevista que dio Pablo Pérez Martínez en mayo de este mismo año a un portal de noticias, desde la clandestinidad, cuando ya era buscado por la policía, acusó al ex gobernador y actual delegado del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera de haber ordenado lo que calificó como “pellizcos” al presupuesto de la SEPH y de la Secretaría de Salud de Hidalgo por un monto de 2.7 millones de pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016