De Veracruz al mundo
Ley para regular mariguana no será ‘puerta de impunidad’ para capos: Monreal.
El líder de los senadores de Morena reiteró que la ley servirá para pacificar el país y excarcela a miles de personas adictas a la mariguana, pero no para que los narcos legalicen su negocio
Jueves 08 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Ley General para la Regulación y Control de Cannabis que propuso crear la bancada de senadores de Morena no será la “puerta de impunidad” para los grandes capos de la droga, ni amparo para que se conviertan en los empresarios de la mariguana, aseguró el senador Ricardo Monreal.

En entrevista, el líder de los senadores de Morena reiteró que la ley servirá para pacificar el país y excarcela a miles de personas adictas a la mariguana o juzgadas por portar más de lo permitido, pero no para que los narcotraficantes legalicen su negocio.

Es parte de la discusión que tendremos, se va a tocar un tema que nadie ha tocado. La característica, condición y ubicación de dónde tendrán y dónde estarán los que manejaban todo este tipo de substancias prohibidas o de droga prohibida hasta ahora, una vez que se legalice, en qué condiciones quedarán. Esa es una pregunta importante que es parte de la iniciativa y de lo que vamos a complementar con la iniciativa”, dijo.

A pregunta expresa, Monreal contestó que ante la eventual aprobación de la ley se podría liberar a más de 20 mil mujeres y “una cantidad impresionante de hombres”.

La senadora Olga Sánchez Cordero también calificó de injusto las penas que miles de jóvenes hoy enfrentan por relación a la mariguana.

Vamos a liberar muchísimos jóvenes que están por posesión de mariguana concretamente; o sea, que eran mariguanos y que estaban fumando mariguana, y que están privados de su libertad”, dijo la futura secretaria de Gobernación.

La iniciativa de ley fue presentada este jueves ante el pleno del Senado, lo que inicia formalmente su proceso legislativo, pero antes de dictaminarla Morena prometió que escucharán a todos los grupos de la sociedad civil para enriquecerla.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016