De Veracruz al mundo
En plena sesión notifican a diputada el asesinato de su hija.
Durante la sesión en la Cámara de Diputados, la legisladora por Morena Carmen Medel recibió la noticia; diputados expresan sus condolencias y lamenta estado de inseguridad
Jueves 08 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La diputada federal por Veracruz, Carmen Medel, entró en crisis en plena sesión en San Lázaro al recibir la noticia de que su hija Valeria fue asesinada.

Un grito maldiciendo a la delincuencia llamó la atención de sus compañeros, quienes tuvieron que auxiliar a la legisladora de Morena.

También se acercaron elementos de protección civil y servicios médicos de la Cámara para auxiliarla, mientras los diputados la abrazaban y le daban consuelo.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara, expresó sus condolencias y subrayó el “grave” estado de inseguridad por el que atraviesa el país.

“Esta Presidencia y la Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma. La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana”, dijo Muñoz Ledo.

“No puedo dejar pasar este momento, sin subrayar el grave estado en que se encuentra la Nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo la impunidad”, añadió.

Diputados de todas las fuerzas políticas subieron a tribuna mientras habló el legislador de Morena, Pablo Gómez.


“Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas. Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con una miembro de esta asamblea.

“Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos, como legislatura debemos responder, debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta. Le damos, todos nosotros, con profunda pena, nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”, expresó Gómez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:18:37 - Se construirá Terminal 3 en el AICM; no descartan hasta una T4
17:17:55 - Deserciones en el PP, a cuatro días de los comicios en España
17:13:44 - Hija de EPN responde a los que le preguntan por “Lord Peña”: “Está feliz y disfrutando de su país”
17:12:23 - Criminales fingen ser pescadores en costas de Tabasco y asaltan plataformas petroleras: Marina
17:09:34 - ¿Cómo saber si mi teléfono de casa está siendo espiado?
17:08:40 - Migrantes huyen de la policía y dejan solo a niño de tres años
17:07:50 - Así combaten 7 incendios forestales en la Sierra Tarahumara
17:06:36 - Niños mexicanos se sienten seguros en casa (donde más maltrato reciben)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016