De Veracruz al mundo
Inicio
Acepta Fox renunciar a pensión ‘si es por el bien de México’.
El exmandatario afirma que si quedarse sin el apoyo ayuda a cumplir retos del siguiente gobierno, ‘¡qué mejor!’; asegura que con su centro y fundación trabaja por el país
Jueves 08 de Noviembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones, que elimina las pensiones a exmandatarios federales y reduce el sueldo de funcionarios, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que “si es por el bien de México con gusto, cedo mi pensión”.

En una carta, difundida en redes sociales, el exmandatario compartió su postura sobre el tema y mencionó que si la renuncia a su pensión “representa que mi país tendrá un crecimiento significativo en sus fondos económicos, con todo gusto, renuncio a ella”.

En la misiva, señala que el nuevo gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, enfrentará diversos retos a partir del 1 de diciembre.

“Primero, el cumplimiento de todas las promesas de campaña. La primera ya se cumplió a expensas del pueblo mexicano, la cancelación del nuevo aeropuerto y por lo tanto una pérdida de 120 mil millones de pesos, una estimación conservadora, porque habrá contratistas que seguro vayan a tribunales para recuperar su inversión”, apuntó.

Además, dijo, el nuevo gobierno deberá cumplir con la ayuda que prometió para adultos mayores, para lo cual se requieren 12 mil millones de pesos y con las becas para estudiantes de nivel básico, para las que son necesarios 35 mil millones de pesos, entre otras promesas.

“Si quitarme la pensión, ayuda significativamente a estos retos, ¡qué mejor! O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!”, expresó.

Asimismo, consideró que manejar un país no es tarea sencilla y subrayó que él sigue trabajando por el país, a través del Centro Fox y la Fundación Vamos México, desde donde impulsa proyectos de liderazgo, filantrópicos y educativos.

“Mi compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, será siempre el mismo: Yo seguiré trabajando desde Centro Fox por México y por su gente”, concluyó el exmandatario mexicano.

Si quitarme la pensión, de verdad representa un bien para todo México, ¡adelante! Aquí mi postura. https://t.co/MrdmGMMZEI

— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 8 de noviembre de 2018

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:17:39 - Coparmex y CCE aplauden a AMLO por Plan de Paz; grupos civiles afirman que es militarización
18:14:42 - Diputado propone castración química para pederastas
17:21:19 - Quiere PRI incluir en escuelas clases de anticorrupción
17:20:29 - Explota camioneta con bidones de gasolina en Edomex; un muerto
17:15:24 - Ofrecen 7 mil empleos temporales a migrantes para que desistan de ir a EU
17:12:44 - Roban ‘Manifiesto al Pueblo Mexicano’ firmado por ¡Emiliano Zapata!
17:11:30 - Expulsan a sacerdote por actos indebidos en Texas, regresa a México
17:05:59 - Senado aprueba en lo general Ley de Fiscalía
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016