De Veracruz al mundo
'De un momento a otro', Granier saldrá de la cárcel para ir a arresto domiciliario.
El fiscal de Tabasco dijo que ‘de un momento a otro’, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, podría dejar la cárcel para continuar con su sentencia de 10 años y 10 meses -por peculado- a través de la medida cautelar del arresto domiciliario
Jueves 08 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Villahermosa, Tab.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, estaría a punto de obtener su libertad, luego de seis años de permanecer en reclusión en el penal de Tepepan.

El fiscal del Estado, Fernando Valenzuela, adelantó que, de un momento a otro, un juez federal emitiría la resolución para que Granier obtenga el beneficio del "arresto domiciliario", debido a que ya cumplió 70 años de edad.

Se espera que, desde su hogar continúe su proceso legal, tal como ocurrió con la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

En el caso del exgobernador está promovido ahí un amparo directo, precisamente para el cambio de la medida cautelar. Podría obtenerse una resolución de un momento a otro", explicó Valenzuela.

Granier fue sentenciado a 10 años y 10 meses de prisión en 2013 por el delito de peculado de casi 200 millones de pesos, recursos que se habrían desviado durante su administración (2007-2012) perteneciente al Seguro Popular.

El caso de la edad de Granier Melo, -quien ya cumplió los 70 años-, así como “otros factores” podrían ayudarlo para obtener ese beneficio.

Es muy probable que se le conceda ese beneficio por la edad y otro supuesto que le permiten a él (Granier) en la hipótesis del cambio de la medida cautelar, que no lo puedo externar, porque es parte del litigio", comentó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:01:25 - Mata con auto a pelícano que tomaba el sol en las islas Galápagos
20:41:41 - AMLO eligió Banco Azteca por su presencia a nivel nacional: director
20:15:45 - Senado aprueba reformas para prohibir matrimonio de menores de edad
20:12:46 - Volcán Popocatépetl registra 184 exhalaciones y 2 sismos en las últimas horas
20:09:45 - Fiscalía investiga quién daba mantenimiento a helicóptero que se desplomó en Puebla
20:07:55 - Vinculan a proceso a 4 colaboradores de “El Marro”
19:54:52 - Instalan en Tamaulipas Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor
19:52:41 - Papá entrena a perrito para que su hija no juegue con el celular
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016