De Veracruz al mundo
Hallan cadáver de una estudiante de la UNAM en Nezahualcóyotl.
El cadáver de la joven de 25 años fue encontrado en el municipio de Nezahualcóyotl la tarde de ayer, aunque, a decir de su familia, su desaparición se produjo el pasado sábado 3 en el perímetro de la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Miércoles 07 de Noviembre de 2018
Por: Apro
Ciudad de México.- El Estado de México vuelve a ser el epicentro de la violencia contra las mujeres con el deceso de María del Rosario Pérez, una estudiante universitaria que la víspera había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

El cadáver de la joven de 25 años fue encontrado en el municipio de Nezahualcóyotl la tarde de ayer, aunque, a decir de su familia, su desaparición se produjo el pasado sábado 3 en el perímetro de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la FES Cuautitlán lamentó la tragedia y ofreció apoyo jurídico y acompañamiento a los familiares.

Además, exigió a las autoridades capitalinas y mexiquenses el pronto esclarecimiento del crimen de la estudiante de la carrera de Contaduría.

Este caso se suma a la ola de violencia, homicidios y desapariciones por la que atraviesa la UNAM. Apenas el pasado 16 de octubre se dio a conocer el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en inmediaciones de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, a la altura del Centro Cultural Universitario, sin que al momento se conozcan las causas del deceso.

El 22 de agosto, el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente informó sobre la muerte de su alumna Miranda Mendoza, de 18 años, desaparecida el 21 de agosto y cuyo cadáver calcinado fue hallado en el Municipio de Cocotitlán, Estado de México un día después.

Amelia, alumna de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, denunció la violación a la que fue sometida, el 16 de abril, en plena calle y a la vista de los transeúntes, en la colonia Industrial Alce Blanco en el municipio de Naucalpan. Su agresor fue identificado y procesado.

El 27 de abril una estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, de nombre Mariela Vanessa Díaz Valverde, desapareció en la Delegación Iztapalapa. Los últimos datos de geolocalización indicaron que se encontraba cerca del Cerro de la Estrella, sin embargo, aún se desconoce su paradero.

Graciela Cifuentes, académica de la UNAM, y su hija Gatziella Sol Cifuentes, estudiante de Arquitectura, fueron asesinadas el pasado 15 de marzo en su domicilio, ubicado en la Colonia Santa Rosa Xohiac, de la delegación Álvaro Obregón, que fuera posteriormente incendiado con los cuerpos al interior. El novio de la joven y presunto responsable fue vinculado a proceso.

El 18 de agosto del año pasado Luis Roberto Malagón de Gaona, estudiante de la Facultad de Derecho, fue localizado inconsciente en los pozos de absorción ubicados entre las facultades de Medicina y de Odontología. Falleció cinco días después y se tipifico como suicidio.

El caso más emblemático, por la efervescencia mediática que se desato tras la criminalización de su vida personal, fue el de Lesvy Berlín Osorio, cuyo cuerpo fue encontrado en una caseta telefónica ubicada frente a la facultad de Ingeniería con el cable del teléfono alrededor del cuello el 3 de mayo de 2017.

Ayer, los alumnos pidieron acciones concretas para garantizar la seguridad del alumnado durante el desarrollo de la primera mesa de dialogo que sostuvieron con autoridades del plantel y la rectoría, para resolver los puntos de su pliego petitorio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016