De Veracruz al mundo
Las gestiones gubernamentales tuvieron éxito: la federación emitió declaratoria de desastre para el municipio de Álamo Temapache.
*Jorge Vera Hernández informó que llegaron funcionarios de INVIVIENDA, SEDATU y SEDESOL *A pesar de los mal intencionados que en plena crisis desacreditaron con notas falsas en las redes, seguiremos apoyando a los treinta y siete mil personas afectadas por la inundación.
Miércoles 07 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- En pleno “Miércoles Ciudadano” el presidente Jorge Vera Hernández recibió la visita de funcionarios del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL).

El alcalde recalcó que a pesar de que los gobiernos estatal y federal están por terminar su cometido y que habrá cambios de gobierno inminentes, se ha logrado la presencia de las instituciónes enumeradas para que se unan en las labores que emprendemos en beneficio de quienes sufrieron los embates de la inundación.

Con grandes muestras de júbilo, mostró el ejemplar del “Diario Oficial de la Federación” en cuya edición de del 6 de octubre se hace la declaratoria de desastre para el municipio de Álamo Temapache por la inundación sufrida el domingo 21 de octubre a causa del frente frío número seis.

“Es un momento muy importante porque ahora por ejemplo, podemos reunirnos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SIOP y con CONAGUA para tratar los temas relacionados con las afectaciones y sus soluciones”.

Especificó que la declaratoria de desastre emitida por la federación, es una clara respuesta a los mal intencionados, que en plena emergencia, divulgaron notas falsas a través de las redes sociales, en torno a las acciones que se llevaron a cabo para salvaguardar la integridad física de los afectados.

Expuso que con la declaratoria de emergencia será posible ayudar a más de ocho mil familias y poco más de treinta y siete mil personas afectadas, según lo determina el oportuno censo que el gobierno municipal implementó desde las primeras horas de la contingencia.

El alcalde agradeció la reciente ayuda del municipio de Huayacocotla y a todos los alcaldes por su respuesta solidaria en torno al desastre y expuso que en su informe de gobierno, este jueves seis de diciembre, se presentará nuevamente la orquesta infantil y juvenil de música tradicional de Casa de Cultura.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016