De Veracruz al mundo
Inicio
Descarta Cofepris que vaya a comercializar semillas de mariguana.
El titular de la Comisión, Julio Sánchez, afirma que la institución sólo dará permisos a para importación de semillas para uso lúdico; de 615 solicitudes ya se aprobaron 10, afirma
Martes 06 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A menos que un juez ordene el permiso para el cultivo y consumo de mariguana con fines lúdicos o recreativos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podrá otorgar permisos para la importación de semillas de la panta, pero no será la encargada de la comercialización.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, con el comisionado federal Julio Sánchez y Tépoz, quienes soliciten el permiso para la importación de semillas de cannabis, deberán determinar que el lugar donde busquen adquirir éstas sea legal la venta de semillas.

Además, se tendrá que proporcionar el número de plantas que se sembrarán y cosecharán para uso personal, así como determinar el lugar donde se llevará a cabo este proceso.

“Seremos respetuosos de las decisiones de la Corte y los jueces. Ya que la semilla no se puede comercializar en México se debe adquirir de un país donde sí lo sea y se tiene que determinar el lugar de la siembra y cosecha para el uso lúdico”, afirmó.

Sánchez y Tépoz aclaró que tanto las semillas como las plantas sólo serán para uso lúdico y para el consumo personal, por lo que está prohibido vender o regalar éstas ni podrán consumirse frente a menores de edad o en lugares públicos.

Destacó que actualmente la Cofepris tiene 615 solicitudes para sembrar, cosechar y cultivar mariguana para uso lúdico en sus respectivos domicilios, de las cuales ya fueron aprobadas 10.

Con respecto a los lineamientos presentados ayer por la Cofepris para comercializar y sembrar mariguana para uso medicinal, explicó que éstos sólo regularan también lo relativo a la utilización para fines científicos e industriales, así como el cultivo, siembra y cosecha para esos fines.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:49 - Función Pública creará figura de ‘ciudadanos alertadores de corrupción’
17:15:05 - Mexicanos gastarán hasta seis mil pesos en la cena de Navidad
16:56:57 - Vinculan a proceso a sacerdote en Aguascalientes
16:54:51 - México cambiará su política migratoria: Marcelo Ebrard
16:53:58 - Ningún ministro electo después de 2010 puede ganar más que el presidente: Delgado
16:42:52 - López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto
15:49:43 - Jorge Vera con cuerpo edilicio, buscaron un mejor destino para peces y tortugas del Parque Juárez
15:20:21 - Asesinan a hermano del ambientalista Javier Torres Cruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016