De Veracruz al mundo
Inicio
Si regreso a mi país, me van a torturar y desaparecer: Migrantes nicaragüense.
Dentro de la caravana existe un grupo migrantes de Nicaragua que huye del gobierno de Daniel Ortega, aseguran que son perseguidos; buscan llegar a Estados Unidos
Martes 23 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: .
Chiapas.- “No quiero volver a mi país, realmente, no quiero volver a mí país porque si nos agarran nos van a torturar, nos van a desaparecer y yo temo por mis tres hijos”, aseguró Idalia Molina, migrante de Nicaragua que viaja en la caravana.

La Caravana de Hondureños pernoctará en la cabecera municipal de Huixtla, debido al cansancio que registra la mayoría de ellos y reiniciará la caminata a Mapastepec el miércoles en la madrugada.

Con ellos viaja un grupo de Nicaragua, huye del gobierno de Daniel Ortega, señalan que son perseguidos.

Aunque ustedes no hayan tenido problemas con el gobierno, les montan muchos cargos, terrorista, golpista, narcotraficante. Es más, tenemos ya familia que están sentenciadas a 20 años, simplemente por ser líder de auto convocarse en la universidad, ya ahora ellos están en el sistema penitenciario La Modelo, ya ellos tienen 20 años. El primero que cayó fue un primo mío”, contó Idalia Molina, migrante de Nicaragua que viaja en la caravana.

La familia está integrada por cuatro miembros, se trata del esposo Lester Javier Vázquez González, dos de sus hijos y su esposa Idalia Molina, maestra de prescolar.

Caminan con la bandera de Nicaragua, para ellos la única salida aparte de alcanzar a llegar a Estados Unidos, es solicitar asilo político al gobierno de México.

Soy de Nicaragua del departamento de Lilian Vacarazo, estamos acá en esta caravana, ando con mi familia y muchos nicaragüenses que vienen acá unidos con nosotros porque venimos huyendo del régimen de Daniel Ortega Saavedra, porque está sacando a los jóvenes de las casas, los está torturando, los está matando y están apareciendo a los 20 o 15 días muertos, ya no queremos, ya no aguantamos eso. Nosotros necesitamos ayuda”, aseveró Lester Javier Vázquez González, migrante de Nicaragua que viaja en la caravana.

Dijo temer por su vida y por la de su familia, ya que han recibido amenazas de muerte.

En Nicaragua se quedó su hija mayor.

El Ejército hirió de bala a su hijo menor y no puede caminar.

En la caminata se tiene que apoyar con muletas.

Yo voy pidiendo asilo político, eso es porque yo no puedo regresar a mi país. Anduvimos apoyando a los jóvenes en la lucha, pero antes de eso nos andan buscando para echarnos presos y hacernos cosas que injustamente están pasando en Nicaragua y que el gobierno está haciendo, pero si solamente por levantar nuestra bandera azul y blanco”, comentó Lester Javier Vázquez González, migrante de Nicaragua que viaja en la caravana.

Lester Javier Vázquez González forma parte del movimiento 19 de abril y es acusado de golpista en Nicaragua y forma parte de los autoconvocados.

Su hijo sufrió una herida de bala en pantorrilla derecha y no puede caminar y necesita ser rehabilitado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:38:03 - CIA piensa que príncipe saudí ordenó matar al periodista Khashoggi: WP
18:36:26 - ONU-DH celebra anulación de la Ley de Seguridad Interior
18:34:53 - Abrirán al público una sección de Los Pinos el 1 de diciembre
17:44:06 - 30 mil soldados afganos han muerto desde 2015: Ashraf Ghani
17:43:09 - Michelle Bachelet asistirá a toma de posesión de AMLO
17:41:05 - El Plan de Paz de AMLO es peligroso, equivocado y una amenaza a los derechos humanos, advierte HRW
17:39:57 - “Zambada podría revelar que pagó 6 millones a EPN en un restaurante”, dice periodista de NYT que cubre el caso
17:38:18 - Tricolor femenil pone en su lugar a Brasil
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016