De Veracruz al mundo
Cancelar NAIM generaría ‘incertidumbre en cadena’: CMIC.
Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), cancelar las obras del NAIM afectaría a la credibilidad del gobierno mexicano para desarrollar otras obras de infraestructura
Martes 23 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- La cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) generaría "incertidumbre en cadena" respecto de la continuidad y los contratos de muchos otros proyectos de infraestructura que están en marcha, además de que inhibiría las inversiones, advirtió Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La decisión para determinar la saturación del actual aeropuerto ‘Benito Juárez’, no puede ser política porque las elecciones ya pasaron y argumentó que, si no hay casillas de votación en los aeropuertos, la consulta ciudadana estará sesgada.


Entrevistado al concluir la ceremonia conmemorativa del 35 Aniversario del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), Ramírez dijo que, si los constructores se quieren comprometer con el nuevo gobierno a construir un aeropuerto en otro lugar, estarán en libertad de hacerlo, pero advirtió de los riesgos por la credibilidad.

El problema es lo que estamos generando en los inversionistas, en la credibilidad de lo que sucede. Nosotros elegimos a un gobierno para que ellos ejecuten y se deben hacer de un equipo técnico para obras, con el respaldo de datos técnicos. No podemos seguir pensando que la respuesta va a ser política, la elección ya pasó", argumentó Ramírez.

El presidente de CMIC comentó que, en caso de cancelación de las obras, el presidente electo se ha comprometido a respetar el derecho de los empresarios para pagar los gastos no recuperables; pero dijo que existen gastos que no entrarían en ese concepto, como es el caso de utilidades no devengadas o costos indirectos, por lo que cada empresa tendrá la libertad de defender sus derechos.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016