De Veracruz al mundo
Declara hijo de Cristina Fernández acusado de corrupción.
Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, negó su vinculación en una red de corrupción integrada por funcionarios y empresarios durante los mandatos de sus padres
Martes 23 de Octubre de 2018
Por:
Foto: EFE.
.- Este martes declaró el diputado argentino Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y quienes se encuentran acusados por el delito de corrupción.

En su comparecencia ante un juez, Máximo negó el martes su vinculación con una red de corrupción integrada por funcionarios y empresarios durante los mandatos de sus padres, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Kirchner, de 41 años, se presentó en la sede de los tribunales de Buenos Aires adonde había sido citado a declarar por el juez federal Claudio Bonadío pero no respondió preguntas y sólo presentó un escrito.

El diputado del opositor Frente para la Victoria había sido nombrado en la causa por el exsecretario de Obras Públicas José López, un imputado arrepentido que involucró a la exmandataria (2007-2015) y a la agrupación La Cámpora -encabezada por su hijo y actual legislador- en la recaudación y utilización de sobornos pagados por empresarios a cambio de obtener contratos con el Estado para realizar obras públicas.

El hijo mayor del exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007) negó haber recibido dinero ilegal e indicó que "no existe ni existirá prueba alguna" sobre "tal hecho imaginario".

Hacerme partícipe de una asociación ilícita integrada por decenas de personas, a muchas de las cuales no conozco... ingresa a un terreno tan ridículo que me exime de mayores comentarios", agregó el diputado en el escrito que le hizo llegar a The Associated Press su abogado, Carlos Beraldi.

Fernández, actualmente senadora de la oposición, fue acusada formalmente por Bonadío como supuesta jefa de una asociación ilícita que recaudó millones de dólares de empresarios. Parte de ese dinero, sospecha el juez, habría sido empleado durante el kirchnerismo para financiar a la agrupación dirigida por su hijo y campañas políticas. La exmandataria niega todas las acusaciones.

Argentina va por los hijos de Cristina Fernández acusados de corrupción
Su hijo señaló en el escrito que las imputaciones en su contra tienen el propósito de "denostar a dirigentes políticos opositores" y señaló que "más allá de comentarios que se ponen en la boca de López.... lo cierto es que ni siquiera existe una insinuación directa o tácita de que hubiera sido destinatario de dinero alguno de procedencia ilícita".

El diputado exigió además que la justicia le brinde el "registro técnico" de las declaraciones de López y de otros imputados que declararon como arrepentidos. "Al día de la fecha, se desconoce si tal elemental recaudo legal fue o no cumplimentado", afirmó.

La exmandataria y su hijo sostienen que las declaraciones de los arrepentidos fueron logradas bajo coacción.

Tanto Kirchner como Fernández gozan de fueros parlamentarios que impiden que sean detenidos durante el proceso judicial. Para perder esa inmunidad de arresto deberían ser desaforados por las cámaras legislativas que integran.

Bonadío -quien ha sido duramente criticado por Fernández-tiene unos 10 días para definir si procesa a Kirchner.

Según el juez, el dinero ilegal también fue dirigido a comprar jueces, realizar espionaje político y engrosar el patrimonio de Fernández y su marido.

Entre los investigados están además ejecutivos de grandes empresas, entre ellos Ángelo Calcaterra, primo del actual presidente Mauricio Macri.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016