De Veracruz al mundo
Instan diputados a gobierno responder al fenómeno migratorio.
La Junta de Coordinación Política en San Lázaro presentó un acuerdo donde se manifiesta porque los derechos humanos de las personas en movilidad migratoria sean respetados por las autoridades federales, estatales y municipales.
Martes 23 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados emitió un exhortó al gobierno federal para que lance una convocatoria urgente a los países de la región centroamericana, tendiente a implementar las medidas políticas y económicas necesarias que den respuesta al fenómeno migratorio, manifiesto en la caravana de mujeres, familias y hombres hondureños que transitan por suelo chiapaneco.

La Junta de Coordinación Política en San Lázaro presentó un acuerdo donde se manifiesta porque los derechos humanos de las personas en movilidad migratoria sean respetados por las autoridades federales, estatales y municipales.

Se demanda que entre las instituciones del Estado mexicano exista coordinación con objeto de proteger la integridad y dignidad de niñas, niños, mujeres y hombres que integran la caravana.

Al Instituto Nacional de Migración (INM) se le solicitó brindar todas las facilidades para atender los requerimientos de las familias movilizadas. Una de esas medidas, sería otorgar visas temporales.

En siete puntos –de los que consta el acuerdo- , también se anunció la integración de un grupo plural de diputados para que coadyuve al proceso de solución de las causas y resultantes de la caravana. Esos legisladores se trasladarán a la región por donde los andantes se abren paso en el sur del país.

Incluso, la Jucopo se dijo dispuesta a, junto con el Senado de la República, integrarse en conferencia para emitir propuestas de resolución de fondo a la problemática profunda que motiva la migración por razones económicas y de violencia social.

Después de la lectura del acuerdo, todos los partidos representados en San Lázaro, se pronunciaron por otorgar seguridad a la integridad y dignidad de los hondureños que cruzan por suelo mexicano, en dirección de Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016