De Veracruz al mundo
Hieren de bala al jefe de la policía de Loreto, Zacatecas, y a otros dos agentes.
De acuerdo con información preliminar, Luna Ramírez recibió dos disparos, uno en cada pierna. Otro agente, un jefe operativo, recibió un impacto, aunque no se informó en qué parte del cuerpo.
Martes 23 de Octubre de 2018
Por: Apro
Ciudad de México.- El director de la Policía Municipal de Loreto, Zacatecas, Arturo Luna Ramírez, y cuatro elementos que lo acompañaban, fueron atacados a balazos en la comunidad de Álamos, en los límites con Aguascalientes.

De acuerdo con información preliminar, Luna Ramírez recibió dos disparos, uno en cada pierna. Otro agente, un jefe operativo, recibió un impacto, aunque no se informó en qué parte del cuerpo.

Además, una policía recibió un balazo en el tórax y otro agente resultó lesionado, aunque sus heridas no requirieron atención médica.

Los policías municipales repelieron el ataque y solicitaron refuerzos, logrando que los atacantes huyeran. La camioneta en la que se trasladaban fue abandonada poco después.

Tras el ataque, ocurrido la noche del lunes, Luna Ramírez y sus acompañantes fueron trasladados por policías estatales de Aguascalientes a esa entidad para que recibieran atención médica.

Las autoridades locales no dieron a conocer el lugar donde fueron atendidos por motivos de seguridad.

Soldados de la 14 Zona Militar, con sede en Aguascalientes, iniciaron un operativo la noche del lunes para buscar a los responsables del ataque en los límites entre Aguascalientes y Zacatecas, aunque hasta el momento no se habían reportado detenciones.

En septiembre pasado, el presidente municipal de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, confirmó que existe una disputa por el territorio entre dos grupos de la delincuencia organizada, que ingresan al municipio por su frontera sur

Algunos elementos policíacos de Loreto han sido señalados por estar coludidos con el crimen organizado. En abril pasado fue detenido el subdirector de la Policía Municipal, José Manuel Reyes Silva, acusado de tener nexos con grupos criminales. (Con información de Mónica Cerbón)

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016