De Veracruz al mundo
Alimentación, salud, ropa, y limpieza de casas y calles, las prioridades del gobierno que preside Jorge vera Hernández.
* A través de la cuenta BBVA Bancomer 0112418258 se puede ayudar a los damnificados que lo perdieron todo. *DIF municipal y ejército, a cargo de procesar y entregar alimentos a los más de treinta y siete mil afectados.
Lunes 22 de Octubre de 2018
Por:
.- El ingeniero Jorge Vera Hernández coordina todas las acciones que se emprenden para hacerle frente a la contingencia sufrida por las torrenciales lluvias, que anegaron domicilios en la cabecera municipal y comunidades del municipio.

Visitó las colonias y comunidades más afectadas para conocer en detalle las necesidades de los damnificados, resolviendo las carencias que se han producido por la fuerza del agua ocasionando en algunos casos, pérdidas totales.

El alcalde destaca que se trabaja de manera coordinada y que el Desarrollo Integral de la Familia tiene el encargo de preparar comida caliente y repartirla en los tres módulos instalados, en tanto que el ejército mexicano preparará doscientas comidas diarias que habrán de distribuirse en el Ejido La Concepción.

Expone que la Dirección de Obras Públicas tiene la encomienda de retirar basura de los domicilios afectados en tanto que personal de la milicia trabajarán del mismo modo en otras partes afectadas, con maquinaria pesada y camiones que les ha entregado la autoridad municipal.

Según instrucciones del alcalde Vera Hernández se realizan labores de limpieza, por lo que cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento y colaboradores que provienen de comunidades, con cepillo, cloro y otros artículos de limpieza, ayudan a los más de treinta y siete mil afectados.

El presidente municipal indicó que por medio de CONAGUA se han adquirido moto bombas (charqueras) que están siendo utilizadas para sacar el agua que ha quedado rezagada en algunas calles y en el interior de los domicilios.

Hay muchas personas que lo perdieron todo y precisamos la ayuda de los municipios hermanos, expuso el alcalde ante la llegada de ayuda por parte de los municipios de Ciudad Cuauhtémoc, Tepetzintla, Tuxpan, Cerro Azul y Citlaltepetl.

El gobierno municipal recaba en los bajos de palacio, comida enlatada, ropa en buen estado para adulto y bebés, agua embotellada, pasta dental, cobijas, chanclas chicas y grandes, toallas sanitarias y pañales desechables.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
19:13:14 - Presenta Xóchitl Gálvez plan para evitar que la clase media se siga empobreciendo
19:12:01 - Máynez señala que Pemex está hipotecando el futuro de México
19:10:47 - SCJN: Hombres y mujeres pueden reclamar compensación por labores domésticas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016