De Veracruz al mundo
Caravana migrante fuera del orden legal difícilmente llegará a EU: Peña.
El presidente refirió que se han atendido 640 peticiones de refugio, de acuerdo a la Secretaría de Gobernación; además se mantendrán en contacto con quienes integran la caravana
Lunes 22 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Presidencia de la República
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un nuevo llamado a los integrantes de la Caravana Migrante que aún permanecen en la frontera de sur de nuestro país, que la única forma de acceder a territorio nacional será apegándose al proceso legal que se ofrece a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

Desde Guadalajara, Jalisco, donde participó en la 16a México Cumbre de Negocios, el mandatario señaló que el Gobierno de la República en apego estricto a lo que mandata la Constitución estableció los mecanismos para ofrecer una migración ordenada y apegada a derecho.

Para quienes han optado por mantener esta caravana fuera del orden legal, hago un llamado respetuoso para que tengan claro que de mantenerse en esta actitud difícilmente podrán lograr su objetivo, sea de ingreso a los Estados Unidos o de permanencia en México, porque solamente al amparo de una migración y de un tratamiento legal al ingresar a nuestro país es cómo podrán tener eventualmente acceso a este derecho que nuestra Constitución consagra”, dijo el presidente.

El Jefe del Ejecutivo refirió que se han atendido peticiones de refugio-hasta ayer 640 según la Secretaría de Gobernación-y se mantendrán en contacto con quienes integran esta caravana.

La forma abrupta en la que se presentó esta entrada por nuestra frontera sur ha llevado a que en este momento haya habido gente, integrantes de esta caravana que hayan atendido la recomendación del gobierno de México para iniciar los procesos o bien de solicitud de refugio en nuestro país y poder tener una condición de migrante ordenada y legal.

Otra vía que no sea la de mantenerse en apego a la legalidad difícilmente le permitirá a los integrantes de esta caravana cumplir con su objetivo”, subrayó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016