De Veracruz al mundo
AMLO nombra al almirante Rafael Ojeda Durán como próximo titular de la Secretaría de Marina.
Jose Rafael Ojeda Durán, actual Inspector y Contralor General de Marina, es originario de la Ciudad de Xalapa, Veracruz. Ojeda Durán tiene diferentes estudios de postgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Lunes 22 de Octubre de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que el almirante Rafael Ojeda Durán será el titular de la Secretaría de Marina durante su administración.

El Presidente electo informó a través de su cuenta de Twitter:

“He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”.

López Obrador dijo que habló con el titular de la Marina, Vidal Soberón, y el Presidente Enrique Peña Nieto quienes lo apoyaron de manera institucional.





Ayer, el Presidente electo había anunciado que este lunes se reuniría con los titulares de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

Jose Rafael Ojeda Durán, actual Inspector y Contralor General de Marina, es originario de la Ciudad de Xalapa, Veracruz.

Nació el 3 de febrero de 1954 e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 09 de enero de 1969, egresando cinco años después como Guardiamarina, según se lee en la página de la Marina.

Ojeda Durán tiene diferentes estudios de postgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Además se ha desempeñado como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
21:24:59 - Gobernador de Veracruz niega daños estructurales en Puente 'Heberto Castillo' en Xalapa, ¿alguien le cree?
21:23:58 - La organización Rebelión Científica alerta sobre crisis hídrica en Veracruz y responsabilizan a grandes empresas multinacionales como Nestlé y Coca-Cola
21:23:01 - Olga Lidia Salazar Hernández gana amparo para buscar a su hija desaparecida hace 13 años en Poza Rica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016