De Veracruz al mundo
Rusia alistaría medida militar si EU deja pacto nuclear.
Rusia amenazó a Estados Unidos con tomar medidas, incluso de carácter militar, si Washington abandona el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés)
Lunes 22 de Octubre de 2018
Por:
Foto: Notimex.
.- Rusia amenazó a Estados Unidos con tomar medidas, incluso de carácter militar, si Washington abandona el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), firmado en 1987 por los entonces presidentes Ronald Reagan y Mijail Gorbachov.

Si los estadunidenses continúan actuando de manera cruda y directa, retirándose unilateralmente de todo tipo de acuerdos, como el de Irán, como éste (…) nos veremos obligados a tomar medidas en respuesta, incluso de carácter militar, aunque no queramos ir tan lejos”, dijo el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.

Indicó que la posible retirada del acuerdo es un “chantaje” previo a la visita que realizará la próxima semana John Bolton, asesor de seguridad del presidente Donald Trump.

A diferencia de nuestros colegas estadunidenses, entendemos la gravedad del problema y su importancia para la seguridad y la estabilidad estratégica”, declaró.

El presidente estadunidense escribió la víspera en su cuenta de Twitter que su país abandonará el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio, alegando que Rusia lo está violando.

Estados Unidos “no tenía motivos para acusar a Rusia de supuestamente violar el tratado”, señaló Riabkov tras expresar su preocupación por las declaraciones de Trump sobre la posible salida de Washington del Tratado INF.

Observamos con condena y preocupación los nuevos intentos de Estados Unidos de hacer mediante el chantaje que Rusia haga concesiones en materia de seguridad estratégica internacional”, precisó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, el último presidente de la entonces Unión Soviética, Mijail Gorbachov, calificó como “error” la decisión de Trump de sacar a su país del Tratado INF, argumentando que ello “socavará todos los esfuerzos para conseguir el desarme nuclear”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016