De Veracruz al mundo
Sube a 10 la cifra de muertos en Oaxaca por ‘Vicente’.
El Gobierno de Oaxaca dispuso la suspensión de clases para mañana lunes en 147 municipios por la tormenta tropcial "Vicente"
Domingo 21 de Octubre de 2018
Por:
Foto: Excélsior /
.- A 10 fallecidos se elevó el saldo provisional que dejaron las lluvias torrenciales de la tormenta tropical “Vicente” a su paso por Oaxaca, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

Las víctimas, de 15 y dos años de edad, perecieron la madrugada del domingo, tras el deslizamiento de la ladera que bordaba su vivienda en la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec en el municipio de Totontepec Villa de Morelos, en la Sierra Norte.

Durante las tareas de socorro se rescató con vida a una mujer de 36 años.

Asimismo, ante las lluvias que causaron el desbordamiento de ríos y arroyos, derrumbes, inundaciones y 10 personas fallecidas, el Gobierno del estado dispuso la suspensión de clases este lunes en 147 municipios, al no existir las condiciones para impartirlas.

Por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por dependencias estatales, municipales y asociaciones civiles, convino no arriesgar a estudiantes ni a docentes de las regiones Cañada, Costa, Istmo y Papaloapan, siniestradas por la temporada pluvial.

En este tipo de pronósticos, donde se encuentra en riesgo la integridad de los niños y niñas, es importante extremar precauciones, sobre todo en zonas donde existen riesgos de deslaves, inundaciones, carreteras fracturadas”, coincidieron.

La suspensión aplicará en el sistema de educación básica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como del subsistema de educación media y media superior como el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, y en las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas.

El IEEPO convocó a los planteles que acuerden la suspensión de labores ante la falta de condiciones deberán organizar con los padres de familia los días y horarios para reponer las clases.

Protección Civil continuará llevando acciones de prevención en comunidades donde se presentan problemas de deslizamiento de laderas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016