De Veracruz al mundo
Así es el paso de migrantes centroamericanos por albergues de Chiapas.
En los centros ubicados en Tapachula los migrantes reciben apoyo humanitario que incluye alojamiento, alimentación, atención médica, sanitaria, sicológica y jurídica
Domingo 21 de Octubre de 2018
Por:
Foto: Especial.
.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con dependencias federales y del Estado de Chiapas, implementó una serie de acciones humanitarias, con el propósito de atender y procesar las solicitudes de ingreso ordenado a México de los migrantes centroamericanos.

A través de un comunicado se informó que elementos del INM pertenecientes al Grupo Beta, Oficiales de Protección a la Infancia, agentes federales de Migración y Protección Civil del Estado de Chiapas, desde el viernes pasado, prestan atención en las instalaciones del Instituto en Tapachula, así como en el albergue del Recinto Ferial, en esta misma ciudad, en donde los migrantes reciben apoyo humanitario que incluye alojamiento, alimentación, atención médica y sanitaria, sicológica y jurídica.

De conformidad con las disposiciones internacionales y nacionales en estas materias, se brinda atención prioritaria a mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad”, se detalla en el texto.

Se destaca que personal del INM y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, continuará realizando los trámites administrativos para la recepción y trámite de las solicitudes de refugio.

A estas actividades se suman la vigilancia y protección que brinda la Policía Federal, el INM y Protección Civil del Estado de Chiapas a las personas que se dirigen hacia Tapachula.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016