De Veracruz al mundo
Consulta pondrá a prueba al próximo gobierno: Iglesia.
Expuso que “colocará en la mira a quienes han convocado a participar en este ejercicio democrático, pues está en juego su credibilidad y la posibilidad de ir en la dirección correcta” que lleve “a exorcizar de una vez por todas la simulación que tanto desprestigio ha causado a la clase política”.
Domingo 21 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La consulta para conocer la opinión de la sociedad en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) pondrá a prueba a la población y al gobierno electo, aseveró la arquidiócesis de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Expuso que “colocará en la mira a quienes han convocado a participar en este ejercicio democrático, pues está en juego su credibilidad y la posibilidad de ir en la dirección correcta” que lleve “a exorcizar de una vez por todas la simulación que tanto desprestigio ha causado a la clase política”.

En la editorial de este domingo, señaló que la oportunidad de opinar sobre lo que le conviene a la nación es “una enorme responsabilidad” que “si bien constituye un privilegio propio de una democracia en camino de madurez, también corre el riesgo de convertirse en un instrumento nocivo para el país si la sociedad participa sólo con ánimo de revancha, o si hace uso de esta prerrogativa sin conocer a profundidad las opciones que ofrece el ejercicio”.

La población, añadió, “deberá responder al gran compromiso de tomar una decisión de manera responsable e informada”.

En el texto publicado en el semanario Desde la Fe, la arquidiócesis señala que la “Iglesia en salida”, como la que invita a crear el Papa Francisco, “significa no solamente ser cristianos desde el templo, sino estar presentes en la sociedad donde nos desenvolvemos”, lo que implica también “participar en las grandes decisiones de nuestro país, analizar el proyecto de nación y construir junto con nuestros gobernantes un espacio donde se privilegie el bien común a diario”.

Expone que el cambio de timonel en el Poder Ejecutivo federal está cerca, y en México hay “gran expectación sobre los cambios que implementará el nuevo gobierno y las formas en la que establecerá su ruta para el desarrollo del país”; no obstante -añade- éstas deben responder a las cuestiones de fondo “para no caer en la tentación de la añeja farsa política”.

Recuerda que una de las promesas del nuevo gobierno, “que ha abonado de manera favorable a la esperanza de los mexicanos, es la disposición de escucha, ya sea través de foros, consultas o una mayor cercanía con los ciudadanos. Siempre será de aplaudirse la apertura para hacer política, pero esta apertura también conlleva un compromiso”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016