De Veracruz al mundo
Inundada cabecera municipal de Álamo Temapache, gobierno municipal acciona protocolo para auxiliar a los damnificados.
*Colonias de la ciudad de Álamo, la industria juguera y los ejidos, bajo inundación severa desde las cuatro de la madrugada. *En acción los trabajos del gobierno municipal para socorrer a quienes sufrieron los efectos del desastre.
Domingo 21 de Octubre de 2018
Por:
.- Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas, han traído como consecuencia una inundación severa en la ciudad de Álamo Temapache, dado que las colonias Lombardista, Pozo 50, Arboledas, Niños Héroes, Oro Verde, Benito Juárez, Villas de San Clemente, Magisterial, Unidad y Trabajo, López Portillo, Progreso, Morelos, Santa Cruz, Derechos Humanos, López Arias, San Antonio y los Ejidos La Unión, Jardín Nuevo y Estero del Ídolo se encuentran inundadas totalmente.

Buena parte de la ciudad se ha visto afectada por la inundación pues parte de las avenidas Garizurieta e Independencia se encuentran anegadas, explicó el alcalde accionando de inmediato el protocolo que incluyen los trabajos del DIF y la apertura de los albergues.

Ante la magnitud de la inundación y las pérdidas en la mayoría de los casos totales, el presidente Jorge Vera Hernández está solicitando que las autoridades hagan una declaración de emergencia pues la inundación ingresó a los hogares poco antes de las cuatro de la mañana.

Los ediles que pudieron salir de sus domicilios se congregaron en el palacio municipal junto con autoridades de Protección Civil con la finalidad de hacer la declaratoria de emergencia, estableciendo el protocolo que incluye ayuda expedita a los damnificados y la apertura de albergues en el ejido Pueblo Nuevo.

Fue tan repentino el evento que los damnificados lo perdieron todo, declaró el alcalde quien de inmediato estableció comunicación con las autoridades estatales para dar cuenta de los hechos registrados en la cabecera municipal.

Jorge Vera Hernández indicó que según reportes de Protección Civil Municipal, en el transcurso de las horas ira cediendo la inundación y que personal del ayuntamiento auxilia a la población lo más posible pues en cuanto la inundación de tregua, se procederá al auxilio de los damnificados para la limpieza de los hogares.

Los reportes obtenidos incluyen como afectados a los habitantes de Montes de Oca, Kilometro 33, Belen, La Concepción, Aquiles Serdán y La Providencia. Las jugueras ubicadas en el boulevard prolongación de avenida Garizurieta, sufrieron igualmente los efectos de la inundación.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:31:49 - Zaldívar continuará en mi equipo de campaña: Sheinbaum
13:29:53 - Sigue “impune” el espionaje con ❛Pegasus❜: Centro Prodh
13:27:01 - En penales, Real Madrid echa al City de la Liga de Campeones
11:29:11 - Xalapeños marcha contra CMAS
11:21:51 - Convoca Ayuntamiento a participar en Cabildo en Sesión Abierta
11:03:42 - ❝Fuera de lo común❞, la pesquisa contra Zaldívar
11:01:19 - Destacan la importancia de los objetos de la diversidad agrícola en la vida cotidiana
10:59:26 - Tras 8 años, Madonna regresa a México con ‘Four Decades: The Celebration Tour’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016