De Veracruz al mundo
Alerta en Oaxaca ante deslaves por tormenta ‘Vicente’.
‘Vicente’ estará desplazándose paralelo a las costas de Chiapas y Oaxaca y mantendrá un alto potencial de lluvias y tormentas intensas a torrenciales en la línea de la costa, Sierra Sur, cuenca del Papaloapan y el Istmo
Domingo 21 de Octubre de 2018
Por:
Foto: Notimex.
.- El centro de la tormenta tropical Vicente se localiza en el Golfo de Tehuantepec, al sur de Oaxaca, por lo que seguirán las lluvias que podrían generar crecidas de ríos, deslaves y desplazamientos de tierra, informó Protección Civil.

En su cuenta @CEPCO_GobOax, la dependencia indicó que mantiene un operativo de apoyo a la población y la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida, ante posibles inundaciones en las partes bajas.

Indicó que la tormenta tropical se localizaba esta mañana a 140 kilómetros al sureste de Puerto Ángel y 145 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximo sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Señaló que Vicente estará desplazándose paralelo a las costas de Chiapas y Oaxaca y mantendrá un alto potencial de lluvias y tormentas intensas a torrenciales en la línea de la costa, Sierra Sur, cuenca del Papaloapan y el Istmo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil expuso que se presentarán vientos arrachados y oleaje elevado sobre todo en el Istmo de Tehuantepec, con posibilidad de trombas marinas. En el resto del estado continuará el temporal lluvioso, con precipitaciones variables.

La dependencia recomendó precaución, ya que los suelos de la cadena de la Sierra Sur, Zona Mixe y Sierra Mazateca se encuentran saturados, por lo que continuarán las crecidas repentinas de ríos, deslaves, desplazamientos de tierra y posibles afectaciones a la red carretera por inundaciones en las partes bajas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016