De Veracruz al mundo
Policías son agredidos a tiros en Ciudad Juárez, dos resultan heridos; es el sexto ataque en 4 días.
Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua, resultaron heridos luego de ser agredidos la tarde de este sábado. Es el sexto ataque en contra de elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública en cuatro días.
Domingo 21 de Octubre de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Ciudad Juárez atraviesa una de sus peores crisis relacionadas con ataques a elementos de las corporaciones policiacas, después de la llamada “guerra contra el narco”, ocurrida entre 2008 y 2011.


Seis ataques en 4 días contra elementos de las corporaciones policiacas de los dos primeros niveles de gobierno, mantienen en jaque a las autoridades.

Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua, resultaron heridos luego de ser agredidos la tarde de este sábado. Es el sexto ataque en contra de elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública en cuatro días.

De acuerdo con el Diario de Juárez, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas cuando una unidad de la policía ministerial se encontraba estacionada sobre las calles de Reforma y Mérida cuando tres vehículos que pasaban por el lugar abrieron fuego en contra de los uniformados.

Dos agentes resultaron heridos en el lugar. En tanto, un tercer policía logró responder a la agresión y solicitó apoyo provocando que los agresores huyeran.

Uno de los vehículos que utilizaron los delincuentes fue localizado abandonado en las calles Uruguay y 18 de Marzo en la colonia El Barreal, a unas cuadras de donde ocurrió el ataque.

De acuerdo con el Diario de Juárez, Ciudad Juárez atraviesa una de sus peores crisis relacionadas con ataques a elementos de las corporaciones policiacas, después de la llamada “guerra contra el narco”, ocurrida entre 2008 y 2011.

Seis ataques en 4 días contra elementos de las corporaciones policiacas de los dos primeros niveles de gobierno, mantienen en jaque a las autoridades.

Esta nueva ola de atentados contra elementos, inició el pasado martes 16 de octubre.

La racha de ataques inició ese día, cuando un hombre intentó arrollar a dos agentes de la dirección general de Tránsito Municipal,desatándose una persecución que incluyó balazos y dos patrullas resultaron dañadas.

El segundo evento ocurrió la noche del martes alrededor de las 20:40 horas cuando elementos policiacos de las fuerzas estatales de la Policía Estatal que viajaban en la unidad 008 fueron atacados a balazos. Los agentes lograron repeler la agresión.

El tercer atentado ocurrió la mañana del miércoles. Dos agentes de la Policía Estatal fueron atacados a balazos en la avenida De Las Torres y calle Ramacoy, alrededor de 09:30 horas.

La madrugada del jueves 18 de octubre, un comandante de la policía municipal fue asesinado en el interior de su vivienda en la colonia Los Ojitos.

El quinto atentado ocurrió luego de que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron atacados en la avenida de las Torres, frente al fraccionamiento el Campanario.

El último hecho se registró la noche de este viernes, cuando sicarios que tripulaban una camioneta dispararon contra las instalaciones de la CES ubicadas en el eje vial Juan Gabriel alrededor de las 20:30 horas, resultando dos elementos heridos. Acción que provocó el despliegue de las corporaciones policiacas que cerraron avenidas tratando de localizar a los responsables sin éxito hasta las 22:00 horas de esta noche.

-Con información de El Diario de Juárez

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016