De Veracruz al mundo
Fuero no será igual a impunidad en caso Charrez, afirma Morena.
Refrendan los diputados morenistas su petición a las autoridades de Hidalgo para que realice una investigación imparcial
Domingo 21 de Octubre de 2018
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que el fuero no será un símbolo de impunidad en el caso del diputado Cipriano Charrez y refrendó su solicitud para que las autoridades de Hidalgo realicen una investigación imparcial.

Indicó que luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo presentó a la Cámara de Diputados una solicitud para declarar la procedencia de la acción penal en contra de Charrez Pedraza, dentro de la Comisión Jurisdiccional, se conformará la Sección Instructora, con cuatro de sus integrantes.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario explicó que la Sección Instructora deberá darse a la tarea de evaluar si existen los elementos para el juicio de procedencia, mismo que tendría que ser ratificado por el pleno de la Cámara de Diputados.



NIEGA DESAFUERO
Ayer, Charrez Pedraza negó tener conocimiento de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ingresó la solicitud de un juicio de procedencia en su contra para retirarle el fuero.

Esto como parte de la carpeta de investigación que se inició el 6 de octubre pasado, luego que el legislador protagonizó un accidente de tránsito en la carretera México-Laredo, a la altura del entronque del cardonal, en el que un joven de 21 años perdió la vida y el legislador huyó del sitio.

Sobre el hecho de que se le vio saliendo de la camioneta siniestrada del lado del piloto, el legislador reiteró que no iba manejando y que salió de ese lado de la unidad, pero del lado trasero del vehículo ya que la otra puerta de la camioneta no abría.

“Yo siempre viajo en la parte de atrás de mi vehículo, de cualquier vehículo; en la camioneta Raptor que por cierto no está a mi nombre, la puerta del lado derecho no abre; abre solamente la del lado izquierdo y es de allí de donde yo desciendo por eso salí y me fui”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016