De Veracruz al mundo
Inicio
Alcalde ‘chapulín’ de Hidalgo pide licencia para buscar dirigencia panista.
El alcalde de Tlaxcoapan confirmó su intención de participar en el proceso para renovar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, cuyo registro de aspirantes vence el 28 de octubre
Sábado 20 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Hidalgo.- El presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovanni Miguel León Cruz, ingresó una solicitud de licencia para separarse del cargo y poder buscar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, cuyo proceso se realizará el próximo mes de diciembre.

En sesión de cabildo, el edil ingresó la solicitud de licencia a la asamblea para que a partir del 25 de octubre pueda ausentarse del cargo y en su lugar asuma la responsabilidad el secretario municipal, Octavio Alejandro Maturano Malo, por un periodo de 30 días.

El alcalde panista confirmó su intención de participar en el proceso para renovar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, cuyo registro de aspirantes vence el próximo 28 de octubre, mientras que el periodo de campaña será del 2 de noviembre al 1 de diciembre y la jornada electiva el 2 de diciembre.

Para registrarse como aspirante, los interesados en deben reunir al menos 374 firmas de apoyo y hasta 449 rubricas que sustenten su aspiración.

El edil afirmó que de ganar el proceso panista nada le impediría desempeñar el cargo como alcalde y a la vez ser presidente estatal del PAN. No obstante, dijo que de confirmarse la hipótesis, valorará si se mantiene en la responsabilidad como presidente municipal.

Será en sesión de cabildo que se celebrará la próxima semana que la asamblea municipal determine conceder licencia o no al edil.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:59:45 - Trump ofrece propuesta migratoria a cambio de fondos para construcción de muro fronterizo
17:50:43 - Sin lesionados en San Juan del Río tras explosión en ducto: Protección Civil
17:36:45 - Titulares de Salud e IMSS recorren hospital donde hay heridos por explosión en Tlahuelilpan
17:10:06 - Localizan 4 cuerpos más en Tlahuelilpan, suman 71 muertos
16:48:28 - Ducto de Pemex ya había sido perforado diez veces en Tlahuelilpan
16:43:05 - Tlahuelilpan: intenta salvar a personas de morir quemadas y lo alcanzan las llamas
16:40:58 - No enfrentará Ejército a población por huachicol
16:09:06 - Afirma López Obrador que se trasladó por carretera de Aguascalientes a Hidalgo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016