De Veracruz al mundo
Inicio
Madre exige a Fiscalía entreguen restos de su hija en Veracruz.
Victoria Delgadillo y otras madres de desaparecidos interpusieron una denuncia en contra de la Fiscalía General de Veracruz por no haber notificado a las familias antes de darlo a conocer ante la opinión pública
Sábado 20 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: .tomada de Facebook
Xalapa, Ver.- Siete años han pasado desde que Yureni Citlali Delgadillo desapareció en Veracruz. Su madre, Victoria Delgadillo, se niega a abandonar la lucha, la exigencia a las autoridades y la búsqueda de su hija.

Yo llevo siete años en la búsqueda de mi hija, hoy 19 de octubre mi hija estuviera cumpliendo 34 años de edad y es un año más sin tenerla conmigo. Es muy difícil para nosotros, para la familia y, pues, siempre hemos estado unidas las familias de desaparecidos”, relata Victoria.

Aseguró que en las investigaciones y búsquedas también han encontrado irregularidades, como las fosas comunes en los panteones y la doble búsqueda que se hizo en Arbolillo, casi en el mismo punto.

Nada más encontraron eso y dejaron de buscar, ellos bien sabían que había más. Regresaron después de mucho tiempo y encontraron otro hallazgo ahí mismom, por qué no haberlo hecho desde un principio cuando encontraron los demás restos. Ellos ocultan muchas cosas, hacen muchas omisiones y la verdad, nuestras investigaciones siguen paradas, ahí están en la Fiscalía”.

Victoria Delgadillo sólo pide que le entreguen a su hija, en la condición que esté, pero tenerla en sus brazos.

Si la encontraron en Colinas de Santa Fe, si mi hija estaba en Arbolillo, que me la entreguen, pero que me entreguen los restos de mi hija, es lo único que pedimos los familiares. Es un dolor inmenso como madre, porque tengo dos nietos, hijos de mi hija, que hoy se les partió el corazón y no quisieron venir, y uno me dijo, tú no sabes lo que yo siento, tiene 15 años”.

Ella y otras madres interpusieron una denuncia en contra de la Fiscalía General de Veracruz por no haber notificado a las familias antes de darlo a conocer ante la opinión pública.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:51:19 - Los narcos robaban gas a Pemex hasta para exportar
16:44:09 - En extraordinario, ratifica Senado a subsecretarios de Cancillería
16:18:07 - Zaldívar comienza reestructura en la Judicatura para ‘adelgazarla’
15:28:27 - Recuerda SAT a contribuyentes reducción de IVA en frontera norte
15:10:38 - Nos dejaron las refinerías abandonadas: Nahle
15:09:37 - Identifican a presuntos asesinos de activista en Chiapas
15:08:04 - 'Luna de sangre', único eclipse observable en México en 2019
15:07:09 - Corte rechaza amparar a Rubén Núñez, líder de la Sección 22
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016