De Veracruz al mundo
Inicio
‘Mujeres y niños sí’, dicen autoridades a migrantes.
México permitió el ingreso de un grupo de aproximadamente 30 migrantes hondureños que viajaban con niños a través de la garita del Instituto Nacional de Migración, supervisados por personal de la CNDH
Sábado 20 de Octubre de 2018
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: Cuartoscuro .
.- A petición de los migrantes hondureños que permanecen en el Puente Internacional entre México y Guatemala, alrededor de las 11:45 horas permitieron el ingreso de un grupo de aproximadamente 30 personas que viajan con niños a través de la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), supervisados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En el lugar, se pudo observar que las familias pasaron sin ningún problema a través de las oficinas de Migración, ubicadas dentro de la instalación fronteriza mexicana y fueron conducidos con tranquilidad.

También se pudo observar la movilización de cuerpos de socorristas, quienes llevaron en una camilla, hacia una ambulancia, a una mujer aproximadamente 45 años de edad, quien al parecer se deshidrató por las altas temperaturas y la difícil situación que se vivió en las últimas horas en el Puente Internacional.

Entre algunos de los que se aventaron desde el Puente Internacional al Río Suchiate y lo cruzaron a bordo de balsas, destaca el caso de la señora Rosa Candy Guillermo, quien viaja desde Tegucigalpa, Honduras, con sus tres hijos de 5, 7 y 10 años de edad.

La mujer refirió que decidió unirse al éxodo de sus compatriotas ante la desesperante situación que se vive en su país, y motivada por tratar de darle mejores oportunidades de vida a sus hijos.
De manera muy peligrosa, ella se lanzó con su niña de 5 años en brazos al río y después otras personas lanzaron al agua a sus hijos para así cruzar hacia el lado mexicano en una balsa.

Se prevé que este tipo de historias se repitan a lo largo de este sábado, en tanto la caravana continúe varada en el Puente Internacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:21:20 - Caen venezolanos en Acapulco con 101 tarjetas bancarias
16:58:24 - Corte invalida ley que obliga a migrantes a dar datos personales
16:56:19 - Niegan amparo a prestanombres de Javier Duarte
16:53:26 - México facilitará cooperación internacional en caso Iguala: Ebrard
16:13:56 - ‘El Chapo’ pagó soborno de 100 mdd a Peña Nieto, según testigo
15:43:52 - Pobladores de Álvaro Obregón reciben del alcalde Jorge Vera Hernández, 560 metros de guarniciones y banquetas.
14:18:10 - Atacan otra vez a Fuerza Civil en Cadereyta; hay 3 heridos
14:16:49 - Demócratas dejan plantado a Trump; empeora crisis por muro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016