De Veracruz al mundo
PGJ de Hidalgo pide desafuero de diputado Cipriano Charrez.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo solicitó a la Cámara de Diputados inicie el procedimiento para retirar el fuero constitucional al diputado de Morena, Cipriano Charrez, quien habría provocado la muerte de un joven conductor en Ixmiquilpan.
Viernes 19 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo solicitó a la Cámara de Diputados inicie el procedimiento para retirar el fuero constitucional al diputado de Morena, Cipriano Charrez, quien habría provocado la muerte de un joven conductor en Ixmiquilpan.

El legislador, quien apenas el año pasado formaba parte de las filas del PAN, renunció a ese partido para incorporarse a Morena, y alcanzó por éste una curul en San Lázaro, el pasado 6 de octubre conducía una camioneta todo terreno –con valor de un millón 300 mil pesos- en aparente estado de ebriedad.

En la madrugada de ese día, al chocar a un auto compacto, el conductor accidentado no tuvo oportunidad de abandonar su automotor que se incendiaba, y murió calcinado. El diputado huyo, y tres días después apareció en público alegando que él no había sido responsable. No obstante la autoridad judicial del estado mantuvo la carpeta de investigación, y solicitó a la Cámara de Diputados, inicie el juicio de procedencia contra Charrez.

La primera reacción de Morena en San Lázaro, fue de exigencia a la autoridad para que a través de una investigación imparcial clarificara los hechos, y en caso de encontrar responsable a su correligionario se aplicará la ley.

Anoche el grupo parlamentario morenista infirmó que “el pasado 15 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo presentó a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión una solicitud para declarar la procedencia de la acción penal contra el diputado Cipriano Charrez Pedraza, misma que ratificó el 17 de octubre.

“A partir de esta solicitud, dentro de la Comisión Jurisdiccional, tendrá que conformarse la Sección Instructora, con cuatro de sus integrantes. La Sección Instructora deberá darse a la tarea de evaluar si existen los elementos para el juicio de procedencia, mismo que tendría que ser ratificado por el pleno de la Cámara de Diputados.

“En el Grupo Parlamentario de Morena reiteramos la solicitud de que se haga una investigación imparcial por parte de las autoridades del estado de Hidalgo, y afirmamos que el fuero no será un símbolo de impunidad en el caso del diputado Cipriano Charrez”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016