De Veracruz al mundo
Peso cae tras baja de Fitch a perspectiva de la nota crediticia de Pemex.
La moneda, que cerró en su peor nivel de cinco semanas, cotizaba a 19.273 por dólar, con una pérdida de 0.65 por ciento o 12.40 centavos, frente a los 19.149 del precio de referencia de Reuters del jueves.
Viernes 19 de Octubre de 2018
Por: Notimex
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El peso mexicano se depreció este viernes y anotó su peor semana desde mediados de mayo luego de que la agencia calificadora Fitch Ratings redujo la perspectiva de la nota crediticia de la petrolera Pemex a negativa desde estable, y por la incertidumbre sobre el futuro del nuevo aeropuerto capitalino.

La moneda, que cerró en su peor nivel de cinco semanas, cotizaba a 19.273 por dólar, con una pérdida de 0.65 por ciento o 12.40 centavos, frente a los 19.149 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Momentos después del reporte de Fitch, la divisa local llegó a caer más de 1.0 por ciento hasta las 19.34 unidades. Durante la semana acumuló una pérdida de 2.25 por ciento, la más pronunciada desde el 18 de mayo.

En su informe, la calificadora citó una creciente incertidumbre sobre la futura estrategia de negocios de Pemex, sumada a un deterioro en su perfil crediticio.

"El mensaje es que le preocupa la estrategia comercial futura de Pemex, por lo que sus finanzas deben seguir siendo manejadas con gran cautela para no provocar desequilibrios adicionales que le generen incrementos onerosos de su deuda", dijo James Salazar, analista de CI Banco.

Antes del anuncio de Fitch, la moneda local había revertido ganancias iniciales, en una baja que operadores y analistas atribuyeron a la incertidumbre sobre el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016