De Veracruz al mundo
Ramón “N”, acusado de abusar a 37 niños en CdMx, se escondía en un centro de adicciones de Edomex.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó al día siguiente que se inició una una carpeta de investigación por el caso y que representantes de la dependencia sostuvieron una reunión con padres de los niños y niñas víctimas.
Viernes 19 de Octubre de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Padres de familia del Jardín de Niños “Marcelino de Champangat”, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero, se dieron cita fuera del colegio el pasado 16 de octubre para denunciar casos de presunto abuso sexual cometidos por un empleado.


La Procuraduría General de la República (PGR) informó al día siguiente que se inició una una carpeta de investigación por el caso y que representantes de la dependencia sostuvieron una reunión con padres de los niños y niñas víctimas.


Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron la mañana de este viernes a Ramón “N”, presunto agresor sexual de cerca de 37 alumnos del kínder “Marcelino Champagnat”, ubicado en la Ciudad de México, en una clínica para tratar adicciones de la colonia Jardines de Casa Nueva, en Ecatepec, Estado de México.

La Procuraduría General lo informó así en su cuenta de Twitter: “Personal de PGR y PoliciaFedMex, en coordinación con la FiscaliaEdomex, cumplimentó una orden de aprehensión contra Ramón “M”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños”.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo el mandamiento de un Juez de Control del Centro de Justicia Federal, con sede en Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, “tras justificar la probable existencia de datos que permiten establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños”.

En un comunicado, la dependencia detalló que el hombre fue puesto a disposición de un Juez de Control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.

Personal de #PGR y @PoliciaFedMex, en coordinación con la @FiscaliaEdomex, cumplimentó una orden de aprehensión contra Ramón “M”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños. pic.twitter.com/SzIs06Oxcn

— PGR México (@PGR_mx) October 19, 2018

Asimismo, esta mañana A Fondo Edomex reportó que con base en un convenio de colaboración, las autoridades mexiquenses iniciaron la búsqueda del hombre, por lo que fue aprehendido en un “anexo” del municipio de Ecatepec.

El pasado 16 de octubre, padres de familia del Jardín de Niños “Marcelino de Champangat”, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero, se dieron cita fuera del colegio para denunciar casos de presunto abuso sexual cometidos por un empleado.

Según los padres de familia, el presunto culpable, quien fue identificado como Ramón “N”, abusó de cerca de 37 niños en los sanitarios del plantel.

En un inicio los padres cerraron la avenida 608 de esta Alcaldía, sin embargo, policías capitalinos los replegaron. Luego, los denunciantes se posesionaron fuera del plantel y colocaron pancartas.

Además, informaron que el pasado 15 de agosto levantaron una denuncia contra este trabajador en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

PGR INCIA INVESTIGACIÓN

La Procuraduría General de la República (PGR) informó al día siguiente que ya investiga el caso de abuso sexual contra los estudiantes de un kínder en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La autoridad indicó el pasado 17 de octubre que tras recibir la denuncia, se inició una una carpeta de investigación. Representantes de la PGR sostuvieron una reunión con padres de familia de los niños y niñas víctimas.

Durante la reunión a la que asistieron representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Ciudad de México y la Procuraduría Federal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, las autoridades señalaron la forma en que se trabajará en el tema.

Se detalló además que ya se labora con un equipo multidisciplinario en el caso de cuatro de los niños que fueron víctimas. Hasta el momento, la PGR ha tomado más de 20 declaraciones de los padres de familia.

Asimismo, se expuso también que personal especializado de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) ya acudió al jardín de niños para realizar diversas diligencias con el objeto de agilizar el proceso de investigación.

Las autoridades explicaron el procedimiento del proceso de entrevista a los menores para rendir declaración y se enfatizó que en todo momento se actuará con salvaguarda de los derechos humanos y la integridad de los menores.

Tanto la PGR como las demás autoridades federales y locales se comprometieron a trabajar conjuntamente y refrendaron su compromiso para esclarecer el caso en agravio de menores, cuyas edades oscilan entre los tres y cinco años.

SEP TIENE UBICADOS A RESPONSABLES: PADRES

Padres de los niños que sufrieron abuso sexual en el kínder “Marcelino Champagnat”, en la Ciudad de México, exigieron a las autoridades que presenten a los integrantes del personal de la escuela que son señalados por las agresiones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) protege a Ramón Jacobo Morales, asistente administrativo que es señalado por los abusos, de acuerdo con los familiares de las víctimas.

“La SEP los está escondiendo, saben dónde están, el lunes todavía estaban trabajando, desde el martes ya no se sabe nada de ellos”, señaló Nancy García, represente de los padres de familiares.

“Estamos indignados por cómo se han manejado las cosas, ya que la SEP tiene ubicados (a los responsables) y ha querido ocultar este grave delito que se suscitó en el turno matutino y vespertino de la escuela”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016