De Veracruz al mundo
Caen 3 en Hidalgo por llevar huachicol en pipa ‘hechiza’.
Los detenidos transportaban el combustible robado en un camión tipo Torton equipado con una cisterna hechiza camuflada por ladrillos
Viernes 19 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Hidalgo.- Un camión equipado con una cisterna hechiza para transportar huachicol fue asegurado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) junto a tres presuntos responsables del delito de tráfico de hidrocarburo.

Un camión equipado con una cisterna hechiza para transportar huachicol fue asegurado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) junto a tres presuntos responsables del delito de tráfico de hidrocarburo.

Elementos estatales detectaron la unidad Kenworth Torton, color azul, con placas del servicio público federal y un automóvil Ford Escort, color verde, cuando salían de un camino de terracería.

Al notar que los sujetos mostraban nerviosismo, los policías marcaron el alto a las unidades las cuales hicieron caso omiso a la indicación, por lo que comenzó una persecución.

Al realizar la intervención, los agentes detectaron olor a hidrocarburo en el área de carga del camión y al inspeccionar descubrieron un tanque tipo cisterna, oculto bajo ladrillos, con combustible al interior.

Los detenidos se identificaron como R.V.P., de 21 años, originario de Puebla, y E.M.C., de 23 años, y M.F.H., de 27, originarios de Hidalgo, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), mediante su delegación en Hidalgo, junto con las unidades y el producto.

En 25 meses, la SSPH ha logrado recuperar 4 millones 543 mil litros de combustible, y la detención de 333 personas presuntamente relacionadas con esta actividad ilícita.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
19:13:14 - Presenta Xóchitl Gálvez plan para evitar que la clase media se siga empobreciendo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016